web analytics

Ecuador casi define el equipo titular y Honduras no entrenó en el Capwell

Print Friendly, PDF & Email

Luis Suárez (Izq) dirige el entrenamiento ante la presencia de Romell Murillo

La Selección de Honduras, no pudo realizar este martes, su entrenamiento en el estadio “George Capwell” de Guayaquil, sede del partido amistoso contra Ecuador este miércoles a las 6:30 hora de Honduras.

Las fuertes lluvias imperantes en el país sudamericano, no dejaron que la Bi Color trabajara en el estadio como estaba previsto hacelo en horas de la tarde.

Ante la imposibilidad de poder entrenar en el escenario que es propiedad del Deportivo Emelec, el cuerpo técnico de la Bi Color, acordó trasladarse a las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Ecuador enfrentará a Honduras como parte de su preparación para las siguientes jornadas de las Eliminatorias en las que se medirá a Colombia y Argentina.

Sin confirmarlo, en una conferencia de prensa, el asistente de Reinaldo Rueda insinuó que Ecuador podría jugar con: Máximo Bangüera; José Madrid, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Alex Bolaños, Christian Suárez, Jéfferson Montero; Christian Benítez y Jaime Ayoví.

Además,  Walter Ayoví Corozo y Joao Robin Rojas concordaron al apuntar que el choque de este miércoles contra Honduras, será crucial para ganarse un lugar en La Tricolor para las Eliminatorias.

“Me siento con muchas ganas de venir a la Selección, de saber que el grupo está listo para jugar”, afirmó el Zurdo de Camarones, comprometido al cien por ciento con la causa del Equipo de Todos: clasificar a la Copa del Mundo ‘Brasil 2014’. Sobre su transitoria condición de alternante en el Monterrey, Walter expuso: “la verdad tengo que seguir trabajando y fortaleciéndome mentalmente”.

Siendo capitán y referente del representativo de la Mitad del Mundo, Ayoví sabe que debe predicar con el ejemplo en la Selección, para que los jóvenes se den cuenta lo que significa jugar para un país entero. “Hay una selección que requiere de mí y trato de entregarme al cien por ciento en cada entrenamiento. Tengo las mismas ganas de seguir trabajando y siendo profesional día a día”, confesó.

Ante la ausencia de Luis Antonio Valencia, Jéfferson Montero se perfila como el primer candidato para reemplazar el Expreso Amazónico por el extremo diestro de Ecuador. Sin embargo, Joao Robin Rojas cree tener lo necesario para asumir la magna responsabilidad. “Estoy viviendo un buen momento en México, gracias a la confianza que me dan los profesores (Tomas Boy y el cuerpo técnico de los Monarcas) para hacer lo que me gusta”, confesó.

“Si quiero tomar la posición del Toño (Valencia), que es un jugador muy importante en la selección, tendré que jugar a un nivel muy alto, pero siento que estoy capacitado para hacerlo. Lo he demostrado, pero la última palabra la tiene el profe (Reinaldo Rueda)”, prosiguió el Joven Maravilla, principal figura del Morelia de México, que ahora sueña con explotar todo su talento con el equipo que cuenta con más de catorce millones de hinchas

¿Quién será el árbitro?

El colombiano Imer Machado, será el juez central para este compromiso amistoso.

Machado estará acompañado de sus compatriotas Humberto Clavijo como asistente 1 y Wilmar Navarro como asistente 2, mientras que el ecuatoriano Omar Ponce será el cuarto árbitro.