web analytics
Fútbol de Honduras

Eddie Hernández aspira jugar en el Pre Olímpico y llegar a Londres

Print Friendly, PDF & Email

Eddie Hernández aspira jugar en el Pre Olímpico y llegar a Londres

Con tres entrenamientos completos con el BK Hackën, el delantero hondureño Eddie Gabriel Hernández cada día que pasa, siente más la confianza que su estadía en Suecia no será de solo seis meses, “Llegué para quedarme”, le dijo en una entrevista a la página oficial del club auri negro.

Concentrados en la localidad de Valhalla, Eddie Hernández tuvo la oportunidad de hablar con tranquilidad en su lengue materna, el español con uno de los periodistas que trabajan para el BK Hackën.

“Llegué para aprender del fútbol de Europa pero estoy en la capacidad que con mis conocimientos podré aportar al club”  inició el dialogo un seguro y confidente  Hernandez.

El espigado delantero agregó que “No es mucha la diferencia entre el fútbol de Suecia y el hondureño creo, dijo con firmeza, la diferencia más grande puede ser el idioma, pero en sentido general el juego es el mismo”.

Eddie Hernandez llegó con un contrato de seis meses, pero el jugador cree que será por mucho más tiempo.

“Mi deseo más grande es hacer lo mejor y demostrar realmente quien soy como jugador. Quiero demostrarle al entrenador, a la administración a los aficionados que quiero extender mi estadía en Suecia y repitió con firmeza, llegué para quedarme”.

El delantero hondureño ya tuvo la oportunidad de mostrarse bajo el mando del entrenador Peter Gerhard  en tres oportunidades en la Copa de Color.

“Claro, es difícil obtener un cupo en un nuevo equipo, pero trabajando duro lo voy a lograr. Despacio pero con seguridad, he ido aprendiendo la idea de trabajo en el terreno de juego y lo importante es que voy sumando días de trabajo y poco a poco nos vamos a entender como equipo”.

¿ Te sientes comodo con el sístema de juego como un solo delantero? 

-Bueno, en Honduras yo solía jugar solo enfrente del área, es difícil porque tenía que superar muchas barreras en situaciones defensivas, pero acá (Suecia), no solo debo pensar como un solo jugador como sucedía en Honduras porque tengo más libertad de acción cuando voy al frente”.

Hernández recordó además que ” No hay mucha diferencia entre como jugaba en Platense y acá quizás, dijo, allá (Honduras) es más contacto físico y mucha defensa, pero acá (Suecia) se hace más enfásis en la posesión del balón y la sorpresa”.

Eddie Hernández no pierde de vista la oportunidad de ser tomado en cuenta para el Torneo Pre Olímpico de Marzo en Estados Unidos y la Selección absoluta.

– Por ahora pertenezco al equipo U:23 pero me gustaría  llegar al mayor en el cual, ya he sido parte de algunos entrenamientos pero debo seguir trabajando para ganarme la confianza del entrenador (Luis Suárez) pero, primero destacó, debo ayudar a clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres ” concluyó Eddie Hernández (Cortesía página oficial del BK Häcken)