web analytics
Fútbol de Honduras

Eddie Hernández, décimo hondureño que jugará con Correcaminos

Print Friendly, PDF & Email

El delantero Eddie Gabriel Hernández, se convertirá en el décimo jugador hondureño que vestirá los colores del Correcaminos de la Liga de Ascenso de México. Hernández quien tiene contrato con el Motagua, actual campeón de Honduras, viajará en los próximos días a Tamaulipas para sumarse al equipo que dirige el ecuatoriano Alex Darío Aguinaga.

Anteriormente, los jugadores hondureños que militaron en el equipo Naranja fueron: Roberto Carlos Padilla (portero), José García, César Augusto “Nene” Obando, Rodolfo Richardson Smith, Arnold Javier Cruz, Álex Pineda Chacón, Raúl Martínez Sambulá, Carlos Pavón y Samir Azú.

Hernández Padilla será el tercer delantero que llega al club para el Torneo Clausura, anteriormente habían firmado el brasileño Jonatan “Tata” Goncalves y el colombiano David Cortés Armero.

El pasado torneo Apertura, Hernández jugó a préstamo con el Vida, aunque sigue ligado al Motagua.

Hernández es un delantero veloz y de buen remate de cabeza en el juego aéreo. En los pasados Juegos Centroamericanos y El Caribe celebrados en Veracruz, fue el máximo anotador con 5 dianas. Luego de un buen suceso con el Platense participando en 76 encuentros y festejando 33 dianas, fue trasnferido en el 2012 al BK Hacken de Suecia en calidad de préstamo pero no llegó a debutar profesionalmente. Un año después, fue adquirido por el Motagua con el que jugó 32 partidos y anotó 10 goles.

El Vida, lo adquirió en préstamo en el 2014 equipo con el cual, en 32 partidos sumó 22 goles siendo esta su mejor temporada. En total, Eddie Hernández suma 140 partidos en primera division con 65 goles. A nivel de selecciones, ha militado en los equipos sub-20 (2010-11) y Sub-23 (Juegos Olímpicos de Londres 2012).

Además de Hernández, Correcaminos se reforzó con los siguientes jugadores:

– Daniel Duarte Romero defensa mexicano y viene del Atlético San Luis.

– Juan Pablo Orozco Lozano defensa mexicano que viene de Coras.

– Oscar Sebastián García Carmona defensa mexicano que viene de Rayados.

– Julio Enrique Gómez González es medio, mexicano proveniente de Chivas .

– Ricardo Roberto Bocanegra Vega, volante mexicano viene de Irapuato.

– Jonatas Goncalves “Tata” delantero brasileño y viene de Necaxa.

– David Cortes Armero delantero colombiano y proviene del Deportivo Pereira de Colombia.

El Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX fue el 39° torneo de la Liga de Ascenso de México. Contó con la participación de 14 equipos. Al término del torneo Clausura 2015 no habrá descenso a la Segunda División, y en cada jornada participaron todos los equipos. El campeón de este torneo, Necaxa, se enfrentará al campeón del Torneo Clausura 2015 en la final por el ascenso.