web analytics

Eddie Hernández rescata empate para Honduras que quedó vivo

Print Friendly, PDF & Email

José Tobias de Honduras y Hansell Araúz de Costa Rica, observa Alfredo Mejía

Con un gol a falta de seis minutos para el final de Eddie Gabriel Hernández, la Selección U-23 de Honduras logró el viernes, de forma dramática, un empate a dos goles contra Costa Rica en el debut de la triangular Pre Olímpica que se celebra en San Pedro Sula.

Honduras caía al minuto 82, dos goles a uno contra Costa Rica que se había puesto a ganar con un espectacular gol de tiro libre de Diego Estrada.

La Selección Bi Color hondureña, abrió el marcador a los 27 minutos con una jugada individual de Roger Rojas que aprovechó un error de marca de Roy Smith.

Antes del gol de Rojas, Honduras se había salvado en tres oportunidades y el árbitro panameño Jafet Perea no le cobró un claro penal a favor de Costa Rica cuando el portero Marlon Licona derribó en el área a Diego Madrigal a los 24 minutos.

Costa Rica, igualó a los 49 por medio de Josue Martínez en un remate de cabeza, sin marca de parte de los defensores hondureños.

Eddie Gabriel Hernández anotó el empate para Honduras

Jugando mejor que los hondureños en la parte de complemento, Costa Rica antes del golazo de Diego Estrada que más tarde se iría expulsado, estuvo a punto de aumentar el marcador, pero su goleador, Josue Martínez no estuvo fino en la definición.

La Selección de Honduras aumentó el volumen de juego con el ingreso de Wilmer Fuentes y Christian Altamirano, este último se fue lesionado a los 76 minutos por una “plancha” que le cometió Daniel Varela.

Con el empate, Honduras deberá definir el próximo domingo contra Nicaragua el primer lugar de la triangular y para ello, deberá anotar más de cuatro goles en caso de no hacerlo, definirá en un partido extra el próximo martes, contra Costa Rica al ganador de esta llave que se sumará a El Salvador que ya ganó el boleto directo a la octogonal final a jugarse en Estados Unidos en el 2012. Minuto a Minuto

Arbitro: Jafet Perea (Panamá) Mal, le faltó autoridad
Asistentes: Rey Mendoza (Panamá), Douglas Bermudez (El Salvador)
Auxiliar: Edenilson Ventura (El Salvador)

Amonestados: Daniel Varela, Diego Estrada, Hansell Araúz, Josue Martínez (Costa Rica) Arnold Peralta (Honduras)
Expulsado: Diego Estrada (Costa Rica)

Honduras: Marlon Licona, Jose Tobías, Jhony Leverón(©), Hilder Colón, Orlin Peralta, Arnold Peralta, Alfredo Mejía (+55 Wilmer Fuentes), Néstor Martínez (+53 Christian Altamirano) (Eddie Gabriel Hernández+76), Mario Martínez, Alex López y Roger Rojas. DT Miguel Falero (Uru)

Costa Rica: Leonel Moreira, José Mena(©), Roy Smith, Ricardo Blanco, Hansell Arauz (+82 Diego Brenes), David Guzmán (+69 Kevin Fajardo), Diego Estrada, Diego Madrigal (+72 Ángel Porras), Guaylon Francis, Isac Martínez, Daniel Varela. DT Ronald González