web analytics

Eduardo Ramos “Es más barato comprar una categoría que ascender de nuevo”

Print Friendly, PDF & Email

Eduardo Ramos Ex presidente del Platense

El ex presidente y socio mayoritario del Platense, Eduardo Ramos confirmó este día, que un grupo de dirigentes y empresarios están dispuestos a cerrrar el próximo jueves, una negociación con el Deportes Savio para realizar una fusión que permita que el primer campeón de la Liga Nacional continúe en primera división.

El Platense, al no poder superar los 38 puntos que realizó el Victoria perdió la categoría por segunda vez en su historia. La primera fue en 1981.

En una entrevista con Emisoras Unidas, Eduardo Ramos (Padre) manifestó que el próximo jueves, será el día en la cual, conocerán si el presidente del Deportes Savio, Sergio Reyes, acepta o no, la oferta para llevar a cabo la fusión.

En la antesala de las negociaciones que iniciaron la semana pasada, Eduardo Ramos reveló que las condiciones para concretar la fusión, es que la alcaldía de Puerto Cortés que rectora Allan Ramos, le traspase la administración total del estadio Excelsior a la Sociedad Anómima, al igual que la depuración en el orden directivo.

“Quiero aclarar que no tengo nada contra los directivos actuales del Platense, pero nuestra condición para retomar el mando del equipo es hacer una depuración y contar con personal que le dedique tiempo al equipo” dijo.

El ex presidente agregó además que “Hemos hecho un análisis financiero de la situación actual del Platense y es factible recuperarla pero para ello, reiteró, se deben hacer cambios radicales en el orden administrativo, el equipo (Platense) cuenta con activos que pueden ayudar a mejorar las finanzas además, agregó, ya está bien adelantada una negociación con un patrocinador que sería otra inyección en el aspecto económico”.

Es más barato comprar una categoría que ascender de nuevo

Según Eduardo Ramos, con el estudio financiero realizado por el grupo que él representa, ascender a un equipo cuesta entre 12 y 15 millones de Lempiras y en caso de poder concretar la fusión con Deportes Savio, ya existe un plan “B” el cual, no quiso revelar.

Resumen del plan

A.- Convenio de 12 años
B.-  Depuración de la directiva
C.- Control absoluto de las instalaciones del estadio Excelsior
D.- Agregar uno o más miembros del Grupo de apoyo recientemente conformado en Platense como accionistas
E.- Recuperar el pasivo actual con seis jugadores listos para exportación y recuperar la deuda de los traspasos de Osmán Chávez y Eddie Hernández