web analytics

Edurdo Li “Queremos dejar fuera del Mundial a Mèxico”

Print Friendly, PDF & Email

Eduardo Li, presidente de la Federación de Costa Rica, habló con el periòdico Rècord de Mèxico, y dejó claro que la afición tica quiere ganarle a México y dejarlo fuera del Mundial para coronar la clasificación que lograron en Jamaica la fecha anterior.

“A nivel nuestro, lo vemos de forma fría y profesional, queremos ganar y punto, pero no puedo negarque hay un morbo de la afición en el sentido de querer dejar fuera a México”.

El federativo consideró que en México se minimizó al futbol de Centroamérica, pero hoy queda claro que las distancias se acortaron y se ve reflejado en los resultados.

“Eso decimos, creo que nos menospreciaron, sobretodo un gran sector de la prensa mexicana, y cuando digo menosprecio es a todos los equipos de Centroamérica. Nosotros no tenemos las instalaciones que tienen ustedes, la formación, pero hemos trabajado fuerte en selecciones menores y eso ha dado que tengamos generaciones buenas. Nosotros tuvimos un bache pero se ha ido sustituyendo con generaciones con las que acortamos las distancias.

“Pero cierto sector de la prensa dijo que esta  área es malísima y que México debería estar jugando en CONMEBOL, y puedo decir, en lo personal, que se han acortado las distancias y lo estamos viendo”, explicó.

Eduardo Li  aseguró que los boletos para el juego ante México se agotaron, por lo cual, la resolución sobre el veto a la casa de los ticos resultaría favorable y no habría problema en jugar en el Estadio Nacional, pero eso lo definen esta semana.