web analytics

Edwin Pavón: En Honduras “sí hay partidos y títulos arreglados"

Print Friendly, PDF & Email

Edwin Pavón aseveró que en el fútbol hondureño se han arreglado partidos, ascensos y campeonatos.

Directo, conciso y sin tapujos, Edwin Pavón se despojó de cualquier protocolo para aseverar y denunciar ante la opinión pública que en Honduras ya se han arreglado partidos, ascensos y hasta campeonatos.

El DT del Choloma, que se juega la permanencia el sábado y que se ha sentido dañado por un penal no sancionado en contra del Vida (su rival directo), estuvo en el programa Lo último en Deportes de radio San Pedro y afirmó que tiene varias pruebas de corrupción en el fútbol y que las presentará ante la Comisión Regional de Disciplina.

Entonces, comenzó su relato con una remembranza: “Un dirigente fuerte de los árbitros en una reunión en Siguatepeque le dijo a todos los árbitros, porque los mismos árbitros me contaron que dijo: ‘Cuidadito me van a perjudicar a este equipo”.

El técnico, que reconoció que hay árbitros honestos, pero que existen tocapitos jóvenes que siguen la línea de los dirigentes arbitrales, no reveló el nombre del club, pero dijo que es un equipo de tabla media hacia abajo y “que se catapultó y ha hecho una de sus mejores campañas y el dirigente sabe que es cierto porque yo se lo dije a él”. Pavón afirmó que maneja una lista de los dirigentes de la Comisión de Arbitraje que “han permitido ese tipo de manejos de juego, de tráfico de influencias”, pero, por ahora, no da nombres porque automáticamente los descalificará.

“La corrupción se apoderó de todo, incluyendo al fútbol, y hay una impunidad increíble que es lo que está haciendo reaccionar a la gente. Si yo les contara el caso de un línea, eso raya en lo más bajo del ser humano, las acciones son más despreciables”, se sinceró Pavón, quien sostuvo que hay tocapitos que por 50 mil lempiras perjudican a determinados equipos.

Acomodan partidos…

El Filósofo, que aceptó su alto grado de responsabilidad por el virtual descenso del Choloma, recordó que estos amaños en el fútbol se dan en varios lados, tal como sucedió en Guatemala, en donde Guillermo el Pando Ramírez y otros jugadores se vieron involucrados en arreglos de partidos.

Justamente, allí vinculó su explicación: “Ustedes creen que en Honduras no se arreglan los partidos; se arreglan, entonces lo que hay que hacer es que estos tipos no se sientan cómodos en un escritorio y no vayan a dar la mano cuando ya arreglaron el partido y no saben que lo va a perder”.

Luego, tomó un respiro y prosiguió para contestar la consulta de que si ha conocido hechos en los que se han amañado juegos en el país.

Han regalado títulos…“Si hasta campeonatos se han arreglado, ascensos se han arreglado, yo no quiero comprometerlos a ustedes, pero parece como que pasan por la lluvia y las gotas no les tocan, pero sí hay partidos y títulos arreglados”, afirmó con evidente claridad.

Y para reforzar su tesis hizo memoria para recordar un par de anécdotas, como cuando “un equipo iba a descender y jugó con otro equipo y pactaron que le iban a dar los puntos para salvarse del descenso y al ver la tabla se enfrentaban en la liguilla. Entonces le dijo uno al otro: ‘yo te los doy ahorita y vos me los das después’, y así fue, aquel se salvó, llegó a la cuadrangular y le dio los puntos al otro equipo”.

Lo de La Ceiba, un hecho más… Y, sobre las razones que han provocado sus reacciones, apuntó: “Yo les dije que se acababa el domingo en La Ceiba y no hubiera pasado nada.

El problema fue lo que motivó por enésima vez, que un árbitro sin personalidad y sin valentía nos perjudicara y no me puedo quedar callado porque los mismos que siguen ensuciando el fútbol y que prácticamente lo han convertido en algo que ya no es puro, se sientan tranquilamente y vuelvan a hacer lo mismo…”.

Otras punzantes de Pavón

¿Qué es lo que más le molesta a usted de todo esto?

Que cómo es posible que un árbitro, más de una vez, decida quien asciende o quien desciende y quien es campeón, y estamos hablando a nivel del piso, no hemos subido más arriba al piso superior.

¿No teme a que se le cierren las puertas como entrenador?

Si yo pensara así me quedaría callado y fuera un hipócrita y un entrenador de estómago. Ustedes saben que yo he tenido problemas serios y que me han puesto en la lista negra los dirigentes, y no es primera vez.

¿Ya tiene todo el respaldo que presentará a la Comisión?

Ya tenemos el documento que presentaré como denuncia por corrupción, coacción y medios ilícitos para influir en un resultado. Tengo el acta arbitral, el video de Marathón-Vida y la autorización de algunos testigos.

Al dar nombres, ¿no tiene miedo de contrademandas?

Si esta gente dice: como no probaste esto, te voy a acusar de sedición y calumnia, ellos abren la llave del otro y ahí sí, lo siento mucho por mis amigos. Ya hasta se habla de cárcel, ahí van todos, con nombres y apellidos”.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Edwin-Pavon-En-Honduras-si-hay-partidos-y-titulos-arreglados

Powered by WPeMatico