web analytics
Fútbol de Honduras

Edwin Pavon es historia en el Hispano

Print Friendly, PDF & Email

Al Filosofo, se le acabó el verso
Comayagua.- Era cuestión de tiempo. Edwin Pavón, se convirtió el lunes, en el tercer entrenador que pierde el puesto en el presente torneo al ser separado por la dirigencia del Hispano.

Antes que Pavón de 43 años, habían corrido la misma suerte, el mexicano Magdaleno Cano (Real España) y el argentino Héctor Vargas (Platense).

El sustituto de Pavón será Jorge Ernesto Pineda, actual asistente de Ramón Maradiaga en el Motagua y quien, asumirá el cargo a su regreso de Guatemala donde el Ciclón, se enfrentará este martes, al Municipal por el torneo de equipos Campeones de la UNCAF. El Hispano, mientras tanto será dirigido por el nuevo preparador físico Henry Oliva, colaborador estrecho de Pineda y el ex asistente de Pavón, Luis David Fúnez.

El detonante que agileró la salida del entrenador, fue el revés sufrido el domingo, jugando de local ante el Vida que los venció por tres goles a dos.

El Hispano, bajo el mando de Pavón, no había podido ganar en las últimas cinco fechas en las cuales, había cosechó cuatro empates y dos derrotas, la última vez que los “Burritos” habían triunfado, fue el pasado 16 de septiembre actuando de visitante, cuando, derrotaron 2:1 al Platense, revés, que ocasionó la caída en aquel entonces, de Héctor “León” Vargas del equipo Escualo.

Edwin Roberto Pavón, catedrático universitario, tiene en su hoja de servicio, ser el único entrenador en haber logrado clasificar a un club hondureño al Mundial de Clubes con el Olimpia, presea ganada fuera de Honduras. Además, ha dirigido a la Selección hondureña absoluta y Olímpica.

Bajo su mando, los equipos “chicos” Broncos, Municipal Valencia y el Hispano, alcanzaron sitiales de honor el fútbol hondureño. En la historia reciente del Hispano, Edwin Pavón había sido su único entrenador, luego que los “Burritos” adquirieron la categoría del descendido Valencia.

Hasta la fecha y cuando restan seis jornadas para el final de la ronda de clasificación a la Liguilla, el Hispano marcha sexto en la tabla con 16 puntos. Revisá todas las estadísticas del Hispano