web analytics

Edwin Salvador, Fernando Castillo y “Pungui” Suazo reforzarán al Firpo

Print Friendly, PDF & Email

Eduard Sánchez delantero de 21 años, será una de la revelaciones en la Copa Latina con el Real Honduras

En el cierre de la preparación para el debut de la Copa Latina 2012, el jueves, Real Honduras venció al Firpo de El Salvador cinco goles a uno.

En una brillante actuación del joven delantero Eduard “Paco” Sánchez anotador de tres goles, más el aporte del peruano Jack del Castillo y el haitiano Alexandere Boucicaut, que marcaron  uno cada uno Real Honduras tuvo un cierre brillante y lleno de optimismo con miras al debut el próximo domingo contra el Casa Tua de Italia a las tres de la tarde en el estadio Tedd Hendricks de Hialeah.

Real Honduras, pudo contar para este partido de preparación con las nuevas incorporaciones, los defensas Milton Erazo y Olvin Duarte que le darán más fortaleza al departamento defensivo, al igual que contará con la experiencia en el medio campo de Marvin Salinas.

Firpo, que es dirigido por el entrenador hondureño Marcio Zúniga, ya debutó en la fecha inaugural de la Copa Latina con un triunfo 2:1  frente a Brazil Soccer Academy con goles de Andres Osima y el ex internacional cubano Reinier Alcantara.

Zúniga, originario de La Ceiba, tiene experiencia dirigiendo en la Copa Latina, en la pasada edición lo hizo co buen suceso con el Roma y en la actualidad, labora además en la prestigiosa Academia “Orange Bowl Phanter” en Miami.

El partido, disputado en las instalaciones del Star Light en Pompano Beach, fue intenso de princpio a fin aunque, el entrenador del Firpo, sin restarle méritos al triunfo del Real Honduras argumentó que no tuvo a todas sus piezas para el encuentro de preparación.

Edwin Salvador reforzará al Firpo

El en Firpo, militan los hondureños Julio César “Pungui” Suazo con  historia en la Selección Nacional y en el extranjero, al igual que Edwin Salvador (Marathón y Necaxa) y Fernando Castillo quien militó en la Universidad y el Olimpia.

“Nos hicieron falta algunos jugadores, pero el partido fue bueno, me gustó el ritmo, ambos nos exigimos, ellos (Real Honduras) necesitaban más que nosotros porque jugamos hasta la próxima semana y ellos lo hacen el domingo”.

Firpo, luego de eliminar al Brasil Soccer Academy jugará el sábado 18 contra el podero Haití Internacional.

Por su parte, Joel Flores, prresidente del Real Honduras está optimista que el equipo hará un buen papel en la edición numero 20 de la Copa Latina.

“Hemos hecho un esfuerzo para poder contar con un equipo competitivo, sabemos que otros participantes vienen trabajando desde hace tiempo, pero mis jugadore están identificados con el grupo, nos conocemos desde hace mucho tiempo y eso ayuda mucho”.

Real Honduras, compite por quinta vez en la Copa Latina y ha logrado avanzar en dos oportunidades a la fase semi final.