web analytics

EE.UU clasifica por séptima vez consecutiva a un mundial

Print Friendly, PDF & Email

Con goles de Eddie Johnson y Landon Donovan, Estados Unidos derrotó 2-0 a México la noche del martes en Columbus (Ohio) y se clasificó para el Mundial de Brasil-2014, al igual que Costa Rica.

Estadounidenses y costarricenses sellaron definitivamente su pasaporte al Mundial del año próximo gracias al empate de Honduras con Panamá 2-2 en Tegucigalpa en el cierre de la octava fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

A falta de dos jornadas para el final del hexagonal, que da tres cupos al Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca contra Nueva Zelandia, Estados Unidoslidera con 16 puntos y Costa Rica le sigue con 15.

Tercero está Honduras con 11 y cuartos México y Panamá con ocho cada uno. Jamaica, ya eliminado tiene cuatro unidades.

Los goles para la victoria estadounidense fueron de Johnson (49) y Donovan (78).

México no pudo sacarse de encima la maldición del “Dos a cero” en el estadio del Columbus Crew, y por cuarta vez en la historia de eliminatorias mundialistas cae por ese marcador en este escenario.

“Ahora habrá que hacerse una autocrítica, y depsués pensar en Panamá. Ese es el reto y el equipo tiene que crecerse si queremos llegar al Mundial”, dijo el técnico interino de México Luis Fernando Tena.

Tena asumió el mando del Tri luego de que el titular José Manuel de la Torre fuera despedido tras la derrota del pasado viernes ante Honduras en Ciudad de México.

Árbitro: Courtney Campbell. Asistentes: Ricardo Morgan y Garnet Page (terna de Jamaica)

Goles:

Estados Unidos: Eddie Johnson (49), Donovan (78)

Amonestados:

Estados Unidos: Bedoya (45), Donovan (85)

Alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard, Omar González, Kyle Beckerman, DaMarcus Beasley, Clarence Goodson, Fabián Johnson (Michael Parkhurst, 46), Clint Dempsey, Landon Donovan, Alejandro Bedoya (Graham Zusi, 84), Eddie Johnson (Mix Diskerud, 76), Jermaine Jones. DT: Juergen Klinsmann.

México: Jesús Corona, Hiram Mier, Héctor Moreno, Carlos Salcido (Angel Reyna, 77), Diego Reyes, Fernando Arce (Oribe Peralta, 69), Christian Giménez (Héctor Herrera, 55), Jesús Zavala, Andres Guardado, Giovani Dos Santos, Javier Hernández. DT: Luis Fernando Tena.