web analytics

EE.UU se acercó a los octavos de final en el Mundial de la India

FIFA
Print Friendly, PDF & Email

Estados Unidos demostró paciencia para golpear en el momento justo, derrotó a Ghana por 1-0 y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, luego de sumar su segunda victoria en otras tantas presentaciones.

Ayo Akinola ingresó de cambio y anotó el gol del triunfo para EUA contra Ghana en el Mundial Sub 17 de la India

El partido, válido por la segunda jornada del Grupo A, se jugó el lunes 9 de octubre en Estadio Jawaharlal Nehru de New Delhi.

Los dos equipos tardaron un rato en entrar en ritmo, pero una vez que lo hicieron, entregaron un interesante primer tiempo.

Estados Unidos lució mejor al principio, siempre a partir del traslado prolijo del balón, aunque tomó recaudos para no dejar espacios atrás ante el veloz contraataque de Ghana.

Así las cosas, ambos contaron con situaciones de gol pero carecieron de puntería.

Los africanos arrancaron el segundo tiempo unos metros más adelante, y eso los llevó a controlar mejor los tiempos del partido.

Sin embargo, se desinflaron con el correr del minutos y Estados Unidos no los perdonó. El tanto de la victoria lo marcó Ayo Akinola, quien había ingresado un rato antes, y con eso le bastó.

Por la última jornada de la zona, el próximo lunes 12, Ghana enfrentará a India en Nueva Delhi, mientras que Estados Unidos se medirá con Colombia en Nueva Bombay.