web analytics
Fútbol de Honduras

Entrenador Diego Martín Vázquez

Nacionalidad
arg Argentina
Equipo Actual
Motagua
Cumpleaños
3 julio 1971
Edad
47

Diego Martín Vásquez Castro (San Martín, Provincia de Mendoza, Argentina; 3 de julio de 1971) es un ex futbolista y actual entrenador argentino. Jugó de Arquero y actualmente dirige al Club Deportivo Motagua de la Liga Nacional de Honduras.

Print Friendly, PDF & Email

Diego Martín Vásquez Castro (San Martín, Provincia de Mendoza, Argentina; 3 de julio de 1971) es un ex futbolista y actual entrenador argentino. Jugó de Arquero y actualmente dirige al Club Deportivo Motagua de la Liga Nacional de Honduras.

En 2013, tras haber obtenido su título como entrenador por la AFA, Vásquez fue habilitado para dirigir a cualquier equipo. Después del fracaso del serbio Hristo Vidaković, Motagua se vio obligado a contratar un nuevo entrenador. Al inicio sonaron nombres de alto nivel como Mario Zanabria, Francisco Sá y Ramón Maradiaga entre otros. ​Sin embargo, Vásquez presentó su plan de trabajo a la directiva de Motagua y esta aceptó que él dirigiera el club, con un contrato por un año, y el 22 de noviembre fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador.

Como entrenador de Motagua dirigió su primer partido el 12 de enero de 2014, en la victoria 1-0 sobre el Deportes Savio en Santa Rosa de Copán. En su primer torneo dirigiendo a Motagua, Vásquez logró llevar al equipo a la liguilla, en donde fueron eliminados en el repechaje ante Marathón. Durante el siguiente torneo, Diego Vásquez conduciría al cuadro azul a un tercer lugar de la tabla de posiciones de la liga hondureña, a un punto del líder del torneo para clasificar a una nueva liguilla. En dicha liguilla el equipo motagüense no perdió ni un solo partido, eliminando al Platense en repechaje con un global de 4-2 y luego de eliminar al Olimpia en semifinales con un global de 2-1 el cuadro capitalino se coronó campeón el 20 de diciembre de 2014, derrotando en el partido final a la Real Sociedad por 2-1; Diego Vásquez logró así su primer título como entrenador y el número 13 para el Motagua.

You must be logged in to post a comment Login