web analytics
Fútbol de Honduras

Entrenador Horacio Londoño

Nacionalidad
col Colombia
Equipo Actual
Honduras
Cumpleaños
1 febrero 1958
Edad
60
Print Friendly, PDF & Email

Horacio Londoño nació en el municipio bajocaucano de El Bagre, Antioquia, y con apenas seis meses de edad se trasladó a la ciudad de Medellín. Posteriormente inició y concluyó sus estudios secundarios en el Liceo Departamental Gilberto Alzate Avendaño. Se ha capacitado como director técnico en varios seminarios nacionales e internacionales, pero resaltan sus estudios de Tecnología en Dirección Técnica de Fútbol (otorgado por el SENA).

En 1994 inició como asistente técnico del Deportivo Antioquia y luego pasó al Independiente Medellín en Colombia, donde hizo dupla técnica con Jairo Ríos Rendón entre 1995 y 1996.1​ En 2007, tras el despido de su compatriota Jairo Ríos, Londoño fue ratificado como director técnico del Club Deportivo Vida de Honduras. Sin embargo, dirigió por muy poco tiempo y su cargo lo asumió el uruguayo Ricardo “Tato” Ortiz.2​ Luego estuvo trabajando con el SENA, donde dirigió a la selección de dicha institución. En 2011 pasa a ser asistente técnico del Platense Fútbol Club de la Liga Nacional de Honduras, acompañando en el banquillo a Jairo Ríos. Posteriormente, en 2012, asume la dirección técnica de un club amateur colombiano llamado Estrellas del Sur. También asistió a Jairo Ríos en los clubes hondureños Universidad y Marathón durante el año 2005.

En el año 2013 regresó a Honduras junto con Jairo Ríos Rendón para dirigir al Real Sociedad de Tocoa, al cual lograron llevar a la final nacional contra el Olimpia de Tegucigalpa, pero la perdieron. Luego, en 2014, volvió a hacer dupla con Ríos en el reconocido Club Deportivo Águila de El Salvador. Para octubre de ese año, es anunciado como DT del Real Sociedad de Honduras en sustitución de Mauro Reyes, quien dimitió a la dirigencia del club tras los malos resultados cosechados durante su cargo.34​ Dirigió su primer partido el 19 de octubre, en el empate 2-2 contra Parrillas One. Llevó al equipo hasta la final, superando a rivales como Honduras Progreso y Real España en repechajes y semifinales, respectivamente. En dicha instancia (final) perdió contra Motagua, con marcadores de 0-0 y 1-2 (global 1-2).

You must be logged in to post a comment Login