web analytics

Entrenador Reynaldo Clavasquín

nacionalidad
hon Honduras
equipo actual
PLA
Cumpleaños
28 Enero 1972
Edad
45

Reynaldo Clavasquín (Puerto Cortes, Honduras, 28 de enero de 1972), es un ex-futbolista y actual director técnico. Jugó de Defensa. Finalizó su carrera como futbolista en el Real España, se retiró del fútbol en 2004.

Print Friendly, PDF & Email

Reynaldo Clavasquín (Puerto Cortes, Honduras, 28 de enero de 1972), es un ex-futbolista y actual director técnico. Jugó de Defensa. Finalizó su carrera como futbolista en el Real España, se retiró del fútbol en 2004.

Clavasquín ingresó a la historia del Motagua al anotar un “gol de oro” a los 118 minutos que les valió el campeonato a los Mimados contra el Olimpia el 18 de Octubre de 1998 poniendo fin a 13 años de sequía de los Azules de poder ganar un campeonato. Después de su retiro pasó a ser técnico del Ciclón. 

En Septiemnre del 2000 fue contratado por el Dundee United de Escocia y en Octubre por razones personales dej{o el club escocés.  De Escocia pasó a la Segunda División de Austria cion el BSV Bad Bleiberg junto a sus compatriotas Juan Manuel Cácrcamo y Francisco Antonio Pavón. 

Con la Selección de Honduras debutó en la Copa UNCAF en Marzo de 1999 contra Belize y se retiró con 35 partidos internacionales y tres goles. Disputó 17 encuentros por las Eliminatarias al Mundial y disputó una Copa Oro de la Concacaf en el 2000. Su último partido internacional fue en las Eliminatorias al Mundial contra México en Noviembre del 2001 en el Estadio Azteca. 

Después de retirado fue asistente técnico del Motagua en el 2006 y luego primer entrenador en el Octubre del 2012 reemplazando al mexicano José Pepe Treviño. También tuvo un paso fugaz por el Valle FC de la Liga de Ascenso en el 2013. 

En Platense tiene como logro haber llegado a disputar una final la que perdió contra el Motagua y clasificó por primera vez a los Selacios a la nueva Liga Concacaf 2017 donde enfrentará al Alianza de El Salvador. 

 

You must be logged in to post a comment Login