web analytics

El Alcoyano entra en terreno pantanoso

Print Friendly, PDF & Email

Anthony "Choco" Lozano se perdió un gol "cantado"

El Huesca ganó con contundencia en Alcoi por 0-3, marcador que alivia su complicada situación clasificatoria y que complica el futuro del Alcoyano con miras a la permanencia, en un partido en el que el equipo aragonés aprovechó perfectamente la permisividad defensiva de los locales.

Los dos goles de Roberto, en la primera media hora de juego, marcaron el desenlace de un encuentro en el que los locales cuajaron su peor actuación de la temporada en casa.

El partido se le pudo poner a favor al Alcoyano si en el minuto 14 Choco Lozano, la principal novedad en el once de los locales, hubiera aprovechado una indecisión del central Corona que no supo aprovechar.

El Alcoyano perdonó la primera ocasión de que dispuso, pero el Huesca no lo hizo siete minutos después el Huesca, que explotó a la perfección la permisividad de la zaga local, que dejó que Camacho tocara de tacón hacia Roberto, que no perdonó ante la media salida de Maestro.

Poco después, llegó el segundo gol, marcado también por Roberto, lo que demostró tanto los problemas defensivos locales como la perfección del contragolpe forastero.

En la segunda mitad, el Alcoyano intentó la remontada a la heroica con la entrada de Wellighton Silva y Paco Esteban.

A pesar de que el dominio territorial fue de los locales, todos los intentos se diluían en la frontal del área defendida por Luis García, con lo que los minutos pasaban sin que el marcador se moviese.

El Alcoyano llegó a crear una línea de hasta cuatro delanteros con Álvaro, Paco Esteban, David Torres y Wellighton Silva pero enfrente se encontró a un Huesca cada vez más firme en defensa y que en el contragolpe se mostraba muy peligroso.

La sentencia llegó en el minuto 70 tras una acción muy bien trenzada de todo el ataque visitante. La jugada fue iniciada por Omar con un pase al primer toque sobre Jorge Larena quien ve completamente solo a Tariq, que únicamente tiene que empujar el balón, con lo que el encuentro quedó sentenciado.

– Ficha técnica:
0 – Alcoyano: Maestro, Pina (Cañadas, m.75), Aloisio, Fernando Martín, Carrión, Gato, Diego Jiménez (Paco Esteban, m.59), Fran Miranda, Álvaro, Choco Lozano (Wellighton Silva, m.46) y David Torres.

3 – Huesca: Luis García, Llamas, Corona, Rivas, Clavero, Sorribas, David Bauzá, Mario Rosas (Jorge Larena, m.56), Omar, Camacho (Rubén Garcés, m.85) y Roberto (Tariq, m.76).

Goles: 0-1, m.21: Roberto. 0-2, m.33: Roberto. 0-3, m.70: Tariq.

Árbitro: Árias López (comité cántabro). Amonestó a los locales David Torres, Fran Miranda y Aloisio y a los visitantes Roberto, Sorribas, Camacho, Corona y Clavero.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Segunda División disputado en el campo de El Collao ante casi 4.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. (EFE)