web analytics

El Arsenal no levanta cabeza

Print Friendly, PDF & Email

Robin Van Persie

El Arsenal volvió a dar la de arena y perdió en la quinta ronda de la FA Cup ante el Sunderland por 2-0 en el Stadium of light.

El encuentro no distó mucho de lo visto en San Siro. Lo único que cambió fue el rival que había enfrente, lo que evitó una catástrofe mayor para los ‘gunners’. Wenger salió con Chamberlain y Gervinho escoltando a Van Persie, pero ahora mismo los jugadores no son tan importantes como la peligrosa dinámica que está adquiriendo el equipo. Muy poco intensos, poca claridad en el juego y un nefasto acierto está haciendo del Arsenal un equipo tremendamente plano y aburrido de ver. Quién lo diría hace un par de años. Así, el Sunderland, contra los pronósticos deportivos, se puso por delante en el marcador en el minuto cuarenta gracias a un gol de Richardson que hizo que los locales se fueran con ventaja al descanso.

Tras el paso por vestuarios la cosa no cambió en exceso. Incluso el Sunderland daba más sensación de peligro con un buen Sessegnon que trajo de cabeza a la criticadísima defensa londinense. Los visitantes no daban muestras de reacción mientras que los locales seguían dando la sorpresa en contra de lo que atisbaban las casas de apuestas. Todo se puso más negro si cabe para los de Wenger con el segundo gol del Sunderland a falta de veinte minutos para el final del encuentro, obra de Chamberain en propia puerta. El técnico francés del Arsenal intentó arriesgar dando entrada a Walcott al terreno de juego, pero, como he comentado anteriormente, el problema no reside tanto en los jugadores como en la dinámica de equipo.

Así, el Arsenal queda apeado de la FA Cup, competición que podría haber sido su tabla de salvación mientras que el Sunderland pasa a a siguiente ronda tras un partido muy serio de los de Martin O’Neill.