web analytics

El “Capitán furia” llega al rescate del América

Print Friendly, PDF & Email

Erick Pimentel del América marca a Georgie Welcome del Atlas

Alfredo Tena, una de las grandes figuras de la historia de las Águilas del América, fue anunciado como nuevo entrenador del equipo, uno de los dos más emblemáticos del fútbol mexicano.

“Alfredo Tena ha sido designado como el director técnico del primer equipo de nuestra institución, y entrará en funciones de manera inmediata, de cara al partido frente a Tijuana el próximo domingo en el Estadio Azteca”, informó un comunicado en la página electrónica del equipo.

A pesar de ser uno de los equipos de mejor plantilla, el América va antepenúltimo de la tabla del torneo Apertura-2011, lo cual llevó a la directiva a prescindir el pasado sábado de los servicios como estratega del chileno Carlos Reinoso, quien sumó en el campeonato dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Tena, de 54 años, fue un recio defensa de las Águilas y capitán del equipo en las décadas de los años 70 y 80 y llegó a formar parte de la selección mexicana en la Copa Mundial de Argentina, en 1978.

Hasta ahora, el entrenador se desempeñaba como director de las fuerzas básicas del equipo, puesto en el que obtuvo un título de la categoría sub-15, un tercer lugar en la Copa Libertadores sub-20 y dos títulos de liga en esa misma categoría, según el comunicado.

Alfredo debutó como técnico con el Puebla en la temporada 1993-94 y desde entonces ha dirigido en el fútbol mexicano a Santos Laguna, América, Pachuca, Querétaro y Veracruz.

En su primera aparición al frente de las Águilas, entre los torneos de invierno de 1999 y 2000, Tena dirigió 27 partidos con nueve victorias, ocho empates y 10 derrotas.

Después de perder 5-3 el pasado fin de semana ante los Jaguares de Chiapas, las Águilas muestran la peor defensa del circuito con un promedio de dos goles recibidos por partido, aspecto en el que deberá trabajar Tena en su primer entrenamiento, el día de hoy.

A la ofensiva, América ha estado mejor, con 16 anotaciones en nueve encuentros que coloca al club como el de tercer mejor ataque en la liga, gracias a la destacada actuación del ecuatoriano Christian Benítez, quien comparte el liderato de los anotadores con seis goles.