web analytics

El cielo Capitalino se iluminó de Estrellas

Print Friendly, PDF & Email

El equipo de Estrellas de la Legión con algunas figuras locales

El cielo de la Capital de Honduras, Tegucigalpa se iluminó el jueves de Estrellas del fútbol del presente y pasado en un juego benefico organizado por la Asociación de Futbolistas AFAHO que encabeza el ex internacional, Jorge Samuel Caballero para recaudar fondos para el Proyecto Manuelito que se encarga de rehabilitar niños que viven en las calles.

Un fallo en el alumbrado del estadio Nacional Capitalino, no fue obstáculo para que se viviera una fiesta deportiva y de amor que se espera, puedan repetir año con año con la presencia de más figuras como el fue el deseo generalizado de los que se hicieron presentes el jueves.

La Constelación de Estrellas deleitó a los miles de aficionados presentes al Estadio Nacional que acuerpó la primera obra de la recién creada Asocición de Futbolistas hondureñas y la primera en su género reconocida por el Gobierno y la Federación.

Estrellas de la Liga Nacional

Las figuras que militan en el extranjero y se roban la atención de la afición día a día como Osman Chávez (Wisla Cracovia), Julio César “Rambo” De León, el juvenil Anthony Lozano (Alcoyano), Luis Ramos (Debrecen), Luis Alfredi “Bombero” Ramírez, Jerry Palacios y Milton Omar “Tyson” Núñez fueron entre otros los que estuvieron presentes en el encuentro benefico.

Mientras tanto, las Estrellas que brillan en el patio local dijeron presentes, el artifice para que el Olimpia ganara el campeonato, Carlos Will Mejía, sus compañeros Oscar Boniek García, Reinaldo Tilguath, al igual que Amado Guevara, Jorge Claros y Jerry Bengtson del Motagua.

Como era de esperarse, formaron parte del evento, personalidades del fútbol que hace unos meses dejaron la actividad como  Wilmer Velásquez, Christian Santamaría, Diego “Barbie” Vásquez , Rudy Alberto Williams, César “Nene” Obando y Nerlin Membreño.

Al final, la Selección de Estrellas de la Liga Nacional derrotó a la Legión extranjera tres goles a dos. Amado Guevara hizo un doblete y Julio de Leon aportó uno para los “Legionarios”.

Lo que dijeron algunas Estrellas

Amado Guevara (Izq) anotó dos goles y Tyson Nuñez se saludan

Milton Nuñez (Universidad San Carlos, Guatemala)
“Dando es como recibimos, ojalá está obra siga creciendo.

” Mi presente sigue siendo el fútbol de Guatemala hasta que no exista otra oferta”, pero el final se acerca.

“La gente ve de menos al fútbol de Guatemala, pero la infraestructura que ellos tienen  es súperior a la nuestra, están trabajando para lograr objetivos a largo plazo, ya lograron uno, estar en un Mundial juvenil, esa generación dará mucho de que hablar en el futuro en Guatemala que va a disputar las eliminatorias para el Mundial de Brasil, no me sorprendería que hagan un buen papel.

 

Julio de León

Julio de León (Izq) con Roger Rojas

“Para el ser humano es gratificamente compartir con los necesitados, la mayoría de nosotros provenímos de hogares humildes y el futbol nos ayudó a salir de la pobreza, es hora de retribuir.

“La Selección tiene en el 2012 enfrentar a rivales de mejor nivel, será de la única forma que podamos avanzar en el “Ranking” de la FIFA.

“Mi alta cotización, espanta a los equipos, estoy esperando una llamada de Europa, creo que mi futuro está allá para el Próximo año, a China no regreso aunque es un país maravilloso”.

 

Osmán Chávez (Wisla Cracovia):
Las obras de Dios es dar amor al necesitado, estas acciones se deben repetir constantemente, la Sociedad hondureña pudiente debe desprenderse un poco más y compartir con los más necesitados, un país con una niñez con educación tiene gran futuro. ” La otra semana estaré recuperado de la lesión, el 14 de enero iniciamos Pre Temporada y debo viajar de regreso en los próximos días”.

Luis Ramos (Debrecen, Rumania)
“No hay cosa más hermosa para una persona que poder dar un poco de lo que se tiene. La vida nos depara sorpresas, nunca sabemos cuando vamos a necesitar una mano amiga”.

“No ha sido un buen año en Rumania, he tenido poca actividad, mi producción ha sido muy baja solo he anotado un gol, estas vacaciones en mi país, rodeado de la gente que me quiere me dará una carga positiva, mi hija me motiva a seguir adelante y por ella voy a seguir luchando”.