web analytics

El Clausura será una guerra sin tregua

Print Friendly, PDF & Email

Si el Apertura nos dejó un grato sabor, el Clausura que está a punto de comenzar, promete superar con creces el torneo ganado por el Real España.

Por la vispera se conoce la cosecha y la Liga volverá a cautivar desde la fecha uno a la dieciocho de la etapa de clasificación y hasta la final.

Real España, actual campeón reforzó la artillería con la contración de Carlo Costly y el regreso de Luis Lobo quien, se convirtió en una bujía importante en Parrillas One que en su debut en Primera,  alcanzó llegar hasta el repechaje.

El vecino del Real España, Marathon quiere evitar a toda costa ir al descenso contratando dos volantes de altos quilates, Amado Guevara y Alfredo Mejía además, de los uruguayos, el portero Matías Gastón Rolero Amaral, el atacante Nicolás Vigneri y el defensor Sergio Bica este último a la espera de su llegada a San Pedro Sula.

Los hondureños., Emil Martínez (Hangzhou Greentow de China) y Oscar Bonilla ex Parrillas One son otros de los refuerzos del “Mounstro”

Marathon, con 17 puntos cerró en último lugar de la tabla será dirigido por el también uruguayo Manuel Gregorio Keosseian.

Motagua, otra ilusión

El Ciclón  fue penúltimo en el Apertura con 21 puntos y empezó a modificar el plantel desde mediados de Noviembre del 2013 haciendo la primera contratación del entrenador y ex jugador, el argentino Diego Martín Vásquez.

Con la “Barbie” como se le conoce recién graduado de entrenador en Argentina, llegaron los hondureños el goleador del Apertura Rubilo Castillo (ex Vida), Wilmer Crisanto (defensa) y Víctor Ceslestino Ortiz (delantero) ex Victoria, al igual que Irvin Reyna (Olimpia), el ex seleccionado Nacional Reinieri Mayorquín que estaba en el Lepaera de la Liga de Ascenso y se agregaron dos refuerzos extranjeros, Héctor Sosa (Sportivo Desamparados) y Sebastián Portigliatti (Jorge Newbery) ambos de Argentina.

Olimpia, por otro corona

Quizás el movimiento más importante lo hizo el Olimpia al contratar al entrenador argentino Héctor Raúl Vargas. El ex jugador y entrenador de Estudiantes de la Plata es amante del fútbol ofensivo, la huella que ha dejado en los equipos Platense, Universidad, Vida y Victoria le abrieron la puerta para llegar al más grande y ganador de Honduras que, contando con una plantilla de lujo, nunca terminó de llenarle la púpila a su exigente afición y esperan que el “León” Vargas les devuelva ese protagonismo.

Del Olimpia salió el brasileño Douglas Caetano que se fue al Águila de El Salvador y llegaron, los colombianos Omar Guerra  volante, (Macará, Ecuador) y Jackson Valoy Perea, defensa, (Sporting San Miguelito de Panamá. En el campo nacional, los “Merengues”, hicieron llegar a el ex goleador del Vida, Rommel Samir Quito y David Meza (volante) ex figura del Marathon.

Héctor Vargas que tiene como filosofía apostar con los jóvenes y debutantes, ascendió de las reservas a los seleccionados Sub:17 y sub :20, Kevin Alvarez, Ismael Santos, Brayan Velásquez y Rembrandt Flores.

Platense no se quedó atrás

Los Escualos que no pudieron superar el repechaje contra Deportes Savio que los eliminpo por gol de diferencia, ha renovado casi en un cincuenta por ciento el plantel del Apertura.

Entre las contrataciones destacadas del equipo del Puerto están, el delantero y seleccionado Nacional Georgie Welcome, los extranjeros, el volante colombiano Jarin Asprilla (Francesa, Bolivia) el portero Christopher Sheridan (Universidad de Nuevo México, EEUU), Jhon Jairo Castillo (Leones Negros México) y el volante Rigoberto Padilla (Olimpia) al igual que Víctor Mena que militó la temporada pasada con Barillas FC en Guatemala.

La baja más importante en el equipo de Jaime Bernárdez será la del atacante colombiano Javier Estupiñan quien pasó al Parrillas One de Tela además de  José Casildo (Deportes Savio), Jorge Zaldívar (Honduras Progreso), Víctor Zúniga,  Adalid Puerto quien decidió retirarse.