web analytics

El despilfarro lo hizo la Fenafuth: Rafael Ferrari

Print Friendly, PDF & Email

((Audio))

 

| Open Player in New Window

No está de acuerdo con el 25% para la Linafut

El presidente de la Comisión de Selecciones del proceso eliminatorio Sudáfrica 2010 José Rafael Ferrari, aclaró en el Programa La Mesa Redonda de Televicentro que el organismo que el presidió hasta el 31 de diciembre del 2009, dejó una utilidad de 73 millones 467 mil Lempiras a la Federación hondureña de Fútbol y que el déficit de 77 millones de lempiras es única responsabilidad del organismo que preside Rafael Leonardo Callejas.

De forma sutil y diplomática, Ferrari Sagastume se lavó las manos al afirmar que “nosotros entregamos ganancias, las pérdidas son de la Fenafuth porque mi gobierno finalizó el 31 de diciembre, la Comisión Nacional de Selecciones no tuvo nada que ver con los partidos de concentración en Europa previos al Mundial, la delegación que viajó a Sudáfrica y otros gastos que por allí se mencionan, insisto, la Comisión de Selecciones reportó una utilidad de 73 millones 467 mil Lempiras”.

La Comisión de Selecciones es un organismo que funciona en apego a un mandato del Congreso de la Federación cuyos miembros fueron electos en la Asamblea Deportiva recayendo el cargo en Rafael Ferrari.

No está de acuerdo con el 25% para la Liga Nacional
Aunque dijo que su cargo todavía está en vigencia pero por razones de salud se ha apartado del mismo, el también presidente del Olimpia, dijo no estar de acuerdo con la repartición que hizo la Fenafuth por el premio logrado a la clasificación al Mundial de haber entregado el 25 por ciento a la Primera División.

“Siempre estuve en contra y lo sigo sosteniendo. No se puede repartir un premio por ingresos, debería ser por utilidades yo sé que esto que estoy diciendo no va a gustar y para mí, ese decreto del pasado Congreso se debería derogar “.

No avala los Micro Ciclos
Al mismo tiempo, Rafael Ferrari aclaró que él no tuvo nada que ver con la elección del actual entrenador, el mexicano Juan de Dios Castillo y a la vez, expresó que no está de acuerdo con que se estén realizando micro ciclos de trabajo. El presidente del Olimpia, expresó su preocupación por el partido del 9 de octubre contra Nueva Zelanda por las distancias y el tiempo que debe invertir pero aclaró, que su club, siempre estará dispuesto a apoyar con ceder jugadores a la Selección Nacional.