web analytics

El domingo se sabrá si juegan o no

Print Friendly, PDF & Email

Wilson acusa un problema neuromuscular en el glúteo

El goleador David Suazo y el volante Wilson Palacios están sometidos a un intenso trabajo de recuperación para el partido de Honduras frente a Chile el miércoles , dijo los periodistas el  viernes el preparador físico catracho, Carlos Velasco.

Sin embargo, ambos futbolistas “para competir todavía no están”, según el profesional de nacionalidad colombiana.

“Wilson acusa un problema neuromuscular en el glúteo y David en el recto femoral” y ambos realizan un “trabajo de fortalecimiento en la zona afectada”, señaló el especialista.

Pero por el momento la presencia de ambos jugadores ante Chile “es la gran incógnita que tenemos”.

“Los jugadores han puesto su mayor esfuerzo, pero la parte neuromuscular, la parte médicobiológica, la parte científica no miente, entonces tendremos que esperar para la evolución, nos tendremos que tomar el tiempo prudencial”, manifestó.

Según una fuente del equipo, el cuerpo médico podría entregar al técnico Reinaldo Rueda a los dos jugadores recuperados de sus lesiones el domingo, pero resta saber si estarán en condiciones de jugar ante Chile.

Sobre eso Velasco opinó que “de aquí hasta el día del juego haremos la valoración mucho más exacta, mucho más precisa y tomaremos la determinación en su momento”.

“Estamos en la élite del fútbol mundial y no podremos cometer ningún error, ninguna imprudencia y, lógicamente, darle seguridad al jugador de que se encuentra apto para poder desarrollar la práctica”, añadió Velasco.

Para el preparador físico, “lo que nos compete a nosotros es tener al jugador a un 100%, inclusive al 1000% para utilizar una frase de nuestro técnico y que puedan competir con la exigiencia que requiere el Mundial”.

Rueda dijo en una conferencia de prensa el jueves que esperará a Suazo hasta un día antes del juego contra Chile y que prefiere “hombres y no nombres” en el campo de juego.