web analytics
Fútbol de Honduras

El Espanyol de Barcelona aguarda por Christian Cálix

Print Friendly, PDF & Email

El volante del CD Marathón Christian Cálix viajó el jueves a España donde se someterá a una prueba con el Espanyol de Barcelona. Cálix Alvarado de 18 años, se convirtió en el Torneo Apertura en una de las piezas estelares del equipo dirigido por el argentino Héctor Vargas llegando a disputar 16 partidos y anotar dos goles. 

Christian Cálix canterano del Marathón (centro) festeja contra el gol contra la Real Sociedad el 27 de Septiembre, 2017

Nacido en Juticalpa, Olancho el 9 de Septiembre de 1999, Cálix tiene una gran habilidad en el regate y buena velocidad que lo hacen un jugador desequilibrante. El propio Héctor Vargas, lo calificó como “una verdadera sorpresa, no sabes por donde te va a salir, tiene una finta endiablada”. 

Cálix tomó notoriedad el 19 de septiembre del 2017 cuando anotó el gol del empate 2-2 el triunfo 3-2 del Marathón contra el Olimpia en una remontada espectacular del equipo sampedrano. El Monstruo Verde caía dos a cero al final del primer tiempo y Cálix después de reemplazar a Mario Berrios logró el empate apenas un minuto de estar en la cancha y generó el gol de la victoria marcado por el colombiano Yustin Arboleda a los 74 en el Estadio Yankel Rosenthal.

Gol de Cálix contra Olimpia

 

 

Después de sorprender en Honduras, Cálix buscará hacer lo mismo con el técnico Quique Sánchez Flores en el Espanyol el quinto club más longevo del fútbol español.