web analytics
Fútbol de Honduras

El invicto del Deportes Savio es historia

Print Friendly, PDF & Email

Juan Ramón Mejía (Izq) del Savio anotó su sexto gol pero no alcanzó

Con el equipo que inició un invicto de 17 partidos el pasado 21 de Octubre del 2010, el Necaxa, los mismos, se encargaron de demolerlo el domingo en el estadio “Sergio Reyes” en la Cuna de los Mayas, Santa Rosa de Copán.

Deportes Savio había sumado hasta el domingo, 12 meses sin perder en “La Sultana de Occidente”.

La última vez que los Copanecos habían perdido en su cancha, sucedió el 12 de octubre de 2010, cuando Marathón les ganó 2-0 con doblete de Rony Flores hoy jugando en el fútbol de Segunda División en China.

Deportes Savio tenía 17 partidos sin perder, lo que le había dado crédito en el Torneo Apertura para sumar 15 puntos.

Pero la derrota del domingo contra el Necaxa, fue el colofón a seis jornadas  en la que los “Copanecos” habían perdido fuerza al no poder ganar desde la séptima jornada cuando derrotaron (3:1) al Atlético Choloma el pasado 11 de Septiembre.

A partir de entonces, inició una cadena de derrotas jugando de visita (Motagua y Vida) un empate siempre de local (Marathón) hasta que llegó el detonante de la derrota contra el Necaxa.

De sus 17 partidos invictos en Santa Rosa de Copan, los “totoposteros” habían obtenido 10 triunfos y siete empates.

En el certamen anterior ningún rival les pudo vencer en nueve juegos en casa lograron cinco triunfos y cuatro empates. Tras perder ante Marathón 2-0 el 12 de octubre de 2010, con dos goles de Rony Flores.

Curiosamente el invicto copaneco en casa había comenzado ante Necaxa, a quien le ganaron 3-1 el 24 de octubre de 2010 y a partir de ahí nadie les había podido ganar.

En sus últimos 18 juegos en casa, los occidentales anotaron 33 goles y recibieron 20.