web analytics

El invicto se ve pero no se toca

Print Friendly, PDF & Email

Brayan Beckeles del Olimpia, busca el balón contra Hilder Colón y el argentino Hansen

El Olimpia continúo su paso arrollador en el Torneo Clausura al vencer el sábado dos goles a uno en el estadio “Morazán” al Real España en el comienzo de la séptima fecha.

Con el triunfo, los “Albos” sumaron 16 puntos con un partido menos que sus escoltas. Este fue el tercer triunfo del Olimpia contra el Real España, luego de haberlo vencido en dos oportunidades en la final del Torneo Apertura.

Julio Pablo “Palomo” Rodríguez con un espesctacular gol de tiro libre a los 38 minutos puso arriba al Real España que antes del gol, solo se había aproximado con un remate de media distancia del argentino Jonathan Hansen.

El empate del Olimpia llegó a los 59, mediante un tiro libre de Oscar Boniek García que fue desviado por el defensor Henry Acosta.

Cuando más dominaba el Real España, apareció una jugada nacida por Luis Garrido que habilitó a Oscar Boniek y el capitán de los “Albos” envió un centro que el brasileño Douglas Caetano remató de forma espectacular de cabeza para poner el dos a uno cuando se marcaban 78 minutos.

Una falta de Henry Acosta sobre Henry Acosta a los dos minutos, generó la primera insinuación a gol del Olimpia cuando el “Charrúa” cobró el tiro libre que rechazó su compatriota Marcelo Macías.

El mismo guardamente del equipo sampedrano se erigió en fugura al salvar a los 30 un remate de Reinaldo Tilguath, luego a los 43, hizo lo mismo cuando Bruschi conectó de cabeza y en el cierre del primer tiempo, el mismo Tilguath enfrente del área prendió un derechazo que el “Charrúa” inclinandose a su mano izquierda logró contener el esférico.

En la parte de complemento, el Real España dejó su guarida la que no pudo abandonar en el primer tiempo debido a la presión ejercida por el Olimpia.

La “Realeza” se fue encima del Olimpia de los 60 a los 70 minutos, y fue Noel Valladares el que privó que la “Máquina” anotara más goles especialmente con los remates del “Palomo” Rodríguez y Mario Roberto Martínez.

Arbitro: Héctor Rodríguez

Amonestados: Julio Rodríguez, Allan Lalín,  (Real España), Henry Bermúdez, Luis Garrido (Olimpia)

Real España: Marcelo Macías, Henry Acosta, Daniel Tejeda, Hilder Colón, David Roura, Juan Carlos Acevedo (+87 Jairo Puerto), Edder Delgado, Julio Pablo Rodríguez,  Mario Martinez (+76 Luis Lobo), Jonathan Hansen (+80 Cristian Martínez), Allan Lalín .

Olimpia: Noel Valladares, Henry Bermúdez, Fabio de Souza, Jhony Palacios, Brayan Beckeles, Oscar Boniek, Luis Garrido, Reinaldo Tilguath (+80 Irving Reyna), Javier Portillo (+64 Carlos Will Mejía), Douglas Caetano, Ramiro Bruschi (+56 Juan Ramón Mejía).