UA-73766381-1 ¿ El mejor Olimpia en la época de Vargas ?

¿ El mejor Olimpia en la época de Vargas ?

Print Friendly

El categórico triunfo del Olimpia tres goles a uno sobre el Real España que lo lanzó al primer lugar reconcilió a la afición de los Merengues con el controversial entrenador argentino Héctor Vargas.

Después de un inicio vacilante y con un fútbol desagradable a la vista de los aficionados, El Olimpia camina de nuevo dando pasos firmes y lo confirmó en el Estadio Morazán donde sepultó además un invicto de 25 partidos que la Máquina hacia alardes de poseer.

En siete partidos, la delantera Merengue ha convertido 21 goles, superando por uno la temporada 2014-15 donde sumaban (20) en nueve encuentros sin embargo, poseían menos puntos (14) contra 16 de la actualidad.

En siete temporadas al frente del Olimpia, Vargas solo tuvo una racha negativa, seis derrotas en la primera vuelta (Apertura 2015-16) y ha entregado tres títulos (2014, 15, 16)

Con los duelos por jugar contra Juticalpa de local y Platense de visita, el Olimpia puede emular o superar la marca de 20 puntos en una vuelta (20) Torneo Clausura 2015-16 y en el Apertura 2016.

La producción ofensiva de Alberth Elis y Romell Quioto transferidos al Houston Dynamo las han llenado- hasta el momento- Roger Rojas (6) goles, Costly (5) el colombiano Javier Estupiñán y Michael Chirinos (3) como los máximos artilleros de los Albos que como si fuera poco, se mantiene como el equipo que más puntos ha logrado en el Apertura y Clausura con 55 y solo cuatro derrotas en total.