web analytics

El miércoles se define todo

Print Friendly, PDF & Email

Jorge Claros (I) disputa el esférico con David Meza.

Platense quedó a expensas de un triunfo el próximo miércoles en Tegucigalpa para aspirar disputar la final, luego de empatar a dos goles el domingo en el juego de ida de las semi finales contra el Motagua que no pudo mantener una ventaja que había logrado en los primeros minutos al ponerse a ganar dos goles a cero.

El Motagua abrió el marcador a los 14 minutos a través del brasileño Marcelo Do Santos “Cabrita” al aprovechar un error del portero escualo Kerpo de León, quien no pudo retener un centro enviado por Amado Guevara y el Carioca, solo se encargó de colocar el balón y ponerla en las redes. El mismo Guevara, aprovechó el descontrol del equipo de casa, tres minutos más tarde a los 17, y luego de hacer varias fintas, encaró al meta Charrúa para terminar definiendo con clase para el dos a cero.

El Platense regresó al juego a los 49 minutos cuando el beliceño Harrison Rochez que había ingresado en el complemento, remató en gran forma un tiro de esquina de Bany Lozano.

Tras el gol de Rochez, Platense volcó por completo para buscar la paridad y lo alcanzó a los 63 minutos de nuevo por medio del beliceño Rochez quien, fue habilitado por Juan Manuel Cárcamo al robarle un balón en la salida a Sergio Mendoza y luego de driblar al argentino Guillermo Diaz la depositó en las redes.

Con el empate, Platense no quitó el píe del acelerador y continuó buscando la portería del Motagua, pero los “azules” se agruparon mejor, le quitaron ritmo al partido y en nuevo error de la zaga del “Ciclón” Rochez tuvo la oportunidad de bañarse de gloria, pero remató desviado un balón que le había llegado de forma sorpresiva.

Este resultado le favorece al Motagua que por haber terminado en primer lugar en las 18 fechas, con otro empate el próximo miércoles en el estadio Nacional estaría disputando la final contra el vencedor de la otra llave, entre Olimpia y Vida que se enfrentarán el martes. El sábado, éstos dos equipos igualaron en La Ceiba a dos goles.

Platense: (2)  Harrison Rochez (2) 49 y 63
Kerpo de León, Osman Chávez, Quairol Arzú, Odis Borjas, Adán Ramírez, Elroy Kuylen (Michel Rivera + 46), Edy Hernández (Harrison Rochez + 46), David Meza, Bani Lozano, Francisco Díaz y Ian Osorio

Motagua: (2) Marcelo Do Santos 14 y Amado Guevara, 17
Donaldo Morales, Guillermo Díaz, Milton Reyes, Iván Guerrero, Emilio Izagirre, Sergio Mendoza, Javier Portillo, Amado Guevara, Georgie Welcome (Sergio Diduch + 75),  Marcelo Cabrita (Rubén Rivera + 68). Jorge Claros (Esdras Padilla + 90)

Arbitro: Oscar Moncada
Tarjetas amarillas:
Kiarol Arzú, Odis Borjas (Platense), Emilio Izaguirre (Motagua)
Público: 3.560
Recaudación: 475.940.00 Lps