web analytics

El nivel de Honduras no es el mejor para empezar el Mundial: Rueda

Print Friendly, PDF & Email

Temprano abrió el paraguas

En un tono no usual y hasta pesimista, el entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda acuño el sábado, una frase poco optimista, “El nivel de Honduras no es el mejor para empezar el mundial”.

Lo expresado por Rueda Rivera el sábado, revivió la frase que expresó después de la derrota que sus dirigidos sufrieron contra Rumania cuando manifestó “Nos hicieron aterrizar“, una expresión que caló hondo en la afición, la prensa y hasta la dirigencia deportiva que consideró como falta de tacto del estratega lo manifestado en la antesala del mundial.

Reviviendo lo que fue la etapa de preparación en Alemania y Austria, el colombiano manifestó que : “Tenemos que ser sensatos y no autoengañarnos: fueron tres rivales que nos marcaron una alta exigencia y, sin haber un partido donde digamos lo contrario, el nivel de Honduras no es el mejor para empezar” el Mundial, admitió Rueda.

Luego, queriendo enmendar lo expresado, que dejó atónitos a los presentes, Rueda agregó ” Sin embargo,  ello no necesariamente significa que Honduras jugará mal.”

Contrario a lo que se ve y se siente en la concentración, el técnico no tiene esos aires de confianza de sus dirigidos y manifestó además que ” Buscaremos hacer un juego inteligente ante Chile, España y Suiza en Sudáfrica, y, aunque no llega en el nivel ideal, seguirá fiel a su sistema porque “no se puede inventar para un Mundial” .

La Selección de Honduras, por primera vez desde su llegada a Sudáfrica entrenó a puertas cerradas el sábado.

Tras el entrenamiento, Rueda reiteró en conferencia de prensa en el hotel de Honduras que el delantero David Suazo y el centrocampista Wilson Palacios, ambos con lesiones musculares, siguen en proceso de recuperación y todavía no es seguro que jueguen el próximo miércoles, en el debut contra Chile.

Reunidos en el Grupo H “tenemos tres rivales de gran nivel al frente, desde Chile pasando por (España) la gran favorita para el título y llegando a Suiza; tenemos un gran reto y Honduras tiene que hacer un excelente juego, un juego muy inteligente, muy cohesionado, con mucha mística, para poder superarlos”, expuso.

Rueda consideró que “lo del sistema (de juego) es secundario” porque cada entrenador tiene sus propios criterios.

Pero sentenció que “Honduras no se puede traicionar, Honduras jugó hasta el momento 50 partidos con un sistema y de ese sistema no va a salir, no se puede inventar para un Mundial”.

La selección hondureña sigue trabajando a fondo en busca de “ese nivel competitivo” que aún no alcanza tras varias semanas de preparación que comenzaron en Alemania y Austria, indicó.

“Hay equipos que hacen una excelente preparación, llegan al torneo y (su actuación) no tiene nada que ver” con esa etapa previa; “quizás Honduras puede ser lo contrario: no haber logrado el nivel ideal en la preparación y hacer en la competencia lo que todos necesitamos y lo que queremos”, dijo el seleccionador.

Remarcó que su actual nivel “no es la realidad futbolística de la selección de Honduras”, y dijo confiar en el estado de ánimo de sus jugadores.

“Los veo con muchos deseos, muy motivados, con una gran ilusión, con ese sueño de encarar este reto con profesionalismo y saber que esta oportunidad es única, irrepetible”, expresó.

Sobre la recuperación de los internacionales Suazo (Génova, ITA) y Palacios (Tottenham, ING), Rueda explicó que están más activos en los entrenamientos y siguen bajo un régimen especial de fisioterapia con vistas a que estén a punto para jugar contra Chile.

El seleccionador comentó que es común que el futbolista hondureño diga que lo ideal es estar “al 100 por ciento”, pero “para un Mundial es necesario el 500 por ciento, y se queda corto”.

  • matias

    Simplemente

    Chile 2-0 Honduras

  • kelvin

    es increible como un dt como rueda pueda expresarse de esa manera no reconociendo el gran nivel de nuestros jugadoros que sobresalen en europa. si la seleccion de mi corazon no esta preparada para gran fiesta futbolera porque competimos en dicho futbol?