web analytics

El objetivo es la siguiente fase: Rueda

Print Friendly, PDF & Email

La Selección entrenó la tarde

El técnico de la selección hondureña de fútbol, el colombiano Reinaldo Rueda, consideró el jueves que España tiene “una linda oportunidad” de demostrar en Sudáfrica-2010 que es el mejor equipo del mundo, pero que mientras tanto Brasil “sigue siendo el rey”.

El entrenador catracho opinó que “está por demostrarse” que España sea, como afirma alguna prensa, que la Furia es un serio aspirante a ceñirse el cetro de campeón del fútbol planetario.

“Está por demostrarse, creo que ellos tienen una linda oportunidad”, dijo Rueda a un grupo de periodistas que lo abordó después de una conferencia de prensa en la cancha del Randburg FC de Johannesburgo, donde dirigió este jueves el segundo entrenamiento de su equipo con tierra sudafricana.

Según Rueda, “en la Copa Confederaciones Brasil siguió siendo el rey, ¿no?”.

Por su parte, la prensa deportiva considera a Honduras como la ‘cenicienta’ del Mundial, otorgándole inclusive mínimas chances en el Grupo H en el que está establecido junto a España, Chile, su próximo rival, y Suiza.

“Ojala le saquemos ventaja a ese factor”, razonó.

Respecto a esos comentarios, consideró que “quizás hay muchos que nos valoran en esa forma, de cenicienta, y es normal después de 28 años cuando Honduras no tiene esa experiencia mundialista”.

Evidentemente, Honduras retornó a un Mundial después de una prolongada ausencia, luego de la sorpresa que representó el haberle empatado 1-1 al local España, en España-82.

“Cuando (un equipo) tiene poca trayectoria en los últimos años hay que aceptarlo, asimilarlo como un reto a superar y sobretodo estando en el grupo donde está la bonita de la fiesta, ¿no?”, indicó el colombiano.

Entonces “ese es el motivo, querer bailar con la bonita de la fiesta, de querer estar siempre en el grupo donde están los mejores”, remató.

Con relación a las intenciones de Honduras en el Mundial, Rueda está más que claro.

“Lo que queremos: primero el compromiso deportivo, el compromiso futbolístico de pasar a la siguiente fase y ojalá que podamos gustar, que podamos agradar, que nos ganemos el afecto de esta Tierra Madre, porque creo que Honduras es descendiente de Africa, una alta población negra, y ese es otro compromiso que se juega la selección nacional”, señaló.

También se quejó de la muralla que representa en algunos países latinoamericanos la falta de metas superiores y llama a “superar ese conformismo que a veces es innato en nuestra raza”.

Esta es una linda oportunidad (de Honduras) de demostrarlo que se tiene un buen trabajo, que se tiene buenos jugadores y que si se hace un gran esfuerzo, una buena concentración, podemos dar un gran paso”, planteó.

Honduras debe chocar el próximo miércoles con Chile, el 21 de junio con España y el 25 con Suiza.