UA-73766381-1 El pasado condena a Fredy Rincón para ser asistente de Honduras

El pasado condena a Fredy Rincón para ser asistente de Honduras

Print Friendly

El entrenador de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto está empecinado en tener como asistente a Fredy Eusebio Rincón un hombre,  que tiene un historial vinculado al lavado de activos documentado por su país natal, Panamá y Brasil.

Rincón Valencia tiene una orden de captura si llega a Panamá. Su pasado con el narcotraficante Pablo Rayo Montaño lo desacreditó para poder ingresar a los Estados Unidos.

Cinco propiedades de Fredy Eusebio Rincón Valencia, fueron expropiadas en Colombia según una publicación oficial de la fiscalía de ese país.

En el informe, se detalla que al ex jugador, le quitaron dos haciendas, dos departamentos y una casa en el suroccidental departamento de Valle del Cauca.

La Fiscalía General de Colombia tomó tal determinación después de la investigación de los vinculos del ex delantero del Real Madrid con Pablo Rayo Montaño que paga cárcel en Estados Unidos por tráfico de drogas.

El Jefe narcotraficante fue detenido en Mayo de 2006 durante la operación “Dos Océanos”, la cual estuvo coordinada por la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) y las autoridades colombianas.

La Fiscalía General tiene indicios que Rincón fraguó negocios desde 1997 con la organización de Rayo Montaño, quien dirigía uno de los cárteles más importantes de ese país sudamericano.

El organismo aclaró que la ocupación de las propiedades de Rincón, en el Valle del Cauca, hacen parte del proceso de extinción de dominio, que se inició contra bienes de Rayo Montaño.

La investigación a Rincón en Colombia se suma a la que se adelantó en Panamá, ya que las autoridades de ese país centroamericano lo acusan de lavado de activos a favor de Rayo Montaño.

La Interpol ordenó  capturar al ex futbolista colombiano Freddy Rincón, acusado de narcotráfico y lavado de activos en Panamá.

La Organización Internacional Criminal emitió la circular roja en 186 países, para que el ex jugador de la selección de Colombia sea detenido de inmediato si pisa territorio panameño.

Con semejantes “credenciales” el entrenador de Honduras  está empecinado a tener a su lado, a un hombre con juicios pendientes en tres países y desprecia con soberbia absoluta- al caer en el enfado cuándo se le consulta- porqué Fredy Rincón y no poder contar en sus filas, con un colaborador hondureño, sin pasado turbio, que pueden andar con la frente en alta en cualquier parte del mundo?