web analytics
Fútbol de Honduras

El que perdona pierde

Print Friendly, PDF & Email

Marathón le ganó a un rival directo y pisa firme a la liguilla

Con un gol de Mariano Acevedo que había ingresado de cambio, el Marathón venció a domicilio al Necaxa y dejó con un píe fuera de la liguilla al recién ascendido que tuvo varias oportunidades para concretar pero no fue oportuno para lograrlo.

Con el triunfo, el Marathón alcanzó 24 puntos, mientras que el Necaxa se quedó con 18 y con un calendario complicada en lo que le resta del torneo.

En la primera mitad, el entrenador del Marathón Edwin Pavón se dedicó a cuestionar las deciones de los árbitros hasta que fue llamado a orden, amonestado que de continuar sería expulsado.

A los 44 minutos, el Necaxa tuvo la oportunidad más clara para romper el empate luego de un error de Luis Santamaría, no fue aprovechada por Luis Rodas cuando Pastor Martínez se cruzó en el camino. Era el gol del Necaxa.

Cuando se jugaban cincuenta minutos, Rubén Licona, solo frente al marco falló, luego de recibir un centro de la derecha de Jesús Navas.

Y el que perdona pierde. Marathón que aseguraba el empate, se puso a ganar en la primera oportunidad clara que tuvo a los 70 minutos con un gol de Mariano Acevedo que había reemplazado a Fernando Castillo.

Desesperado buscando la paridad, Necaxa arreció en el área enemiga. Primero un remate de cabeza de Licona se fue a estrellar al vertical y en el rebote, el mismo Licona fue trabado por el portero Shane Orio reclamando los jugadores del Necaxa tiro penal.

“Terminanos pidiendo la Hora”: Edwin Pavón

El entrenador del Marathón, aceptó al final del partido que el rival lo sometió y terminaron pidiendo la hora y confesó que le gustó el primer tiempo del encuentro”.

“Nos despedimos de la liguilla”: Jorge Giménez

El joven entrenador, con hidalguía aceptó que haber perdido contra un rival directo, los aleja de la liguilla  y lo único que le queda, es felicitar a sus jugadores por la entrega e hidalguía que tuvieron en todo el partido”.

Arbitro: Wilson Matute

Necaxa: John Bodden, Edwin Salvador, Aarón Bardales, Nery Medina, Roy Posas, Gustavo Carías, Orlin Ramos, Moacyr Dominggos, Jesús Navas, Luis Rodas y Rubén Licona. DT: Jorge Jiménez.

Marathón: Shane Orio, Luis Santamaría, Pastor Martínez, Astor Henríquez (Reiniery Mallorquín), Carlos Palacios, Fernando Castillo (Mariano Acevedo), Milton Palacios, Elder Valladares, Mario Berríos, Carlos Will Mejía y Héctor Amarilla. DT: Edwin Pavón.