web analytics

El resurgimiento de Darixon Vuelto

Print Friendly, PDF & Email

Después de una temporada para el olvido con el Tenerife en la segunda división de España donde no llegó a jugar, el atacante Darixon Vuelto se ha convertido en el Apertura 2017 en el máximo anotador del Real España con nueve tantos. 

Próximo a cumplir los 20 años el 15 de Enero del 2018, Darixon  Aniel Vuelto Pérez coronó una noche mágica el miércoles anotando los dos goles del triunfo del Real España sobre el Motagua en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2017. Fue la segunda vez en el presente campeonato, que el ex jugador formado en el Victoria le marcó a los Mimados en el mismo estadio, anteriormente lo hizo en el triunfo 3-2 en la segunda vuelta. 

Darixon Vuelto fue presentado como nuevo jugador del Real España el 21 de Junio, 2017

Con las dos anotaciones del miércoles, Vuelto alcanzó nueve goles que lo ubican como el mejor goleador de la Realeza en el presente torneo. Detrás de él está Christian Altamirano con seis que en los últimos partidos no ha tenido participación y el argentino Omar Domingo Salazar con cinco. 

En un resurgir que alienta esperanzas, Vuelto que debutó con apenas 15 años en la Liga Nacional bajo el mando del entrenador argentino Héctor Vargas contra el Olimpia el 7 de septiembre del 2013 en una derrota dos goles a uno, también logró otro hito en su corta carrera al anotar con el Victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf contra Xolos de Tijuana en el grupo 7 donde La Jaiba finalizó en último lugar del grupo donde estaba además el Firpo de El Salvador. 

Campeón Sub 15 de CONCACAF

Entre sus laureles, también consechó el primer lugar en el Campeonato sub 15 de la Concacaf en Islas Caimán. Además, formó parte del equipo que logró el segundo lugar en el Campeonato Sub 17 de la Concacaf en San Pedro Sula donde se clasificaron al Mundial de Chile donde jugó los tres partidos. 

Los 9 goles de Darixon Vuelto en el Apertura 2017

Goles de Darixon Vuelto