web analytics

El Rey de Copas ha vuelto

Print Friendly, PDF & Email

El Rey de Copas está de vuelta

Independiente de Argentina se adjudicó la Copa Sudamericana de fútbol, y su primer título internacional en 15 años, al vencer el miércoles 5-3 en definición por penales al Goiás de Brasil después de ganar 3-1 en los 90 minutos reglamentarios e igualar 3-3 la serie.

Los goles de Independiente en el partido fueron convertidos por el defensor Julián Velázquez a los 19 minutos, el delantero Facundo Parra a los 27 y 34, respectivamente.

Para Goiás había igualado transitoriamente el delantero Rafael Moura a los 22 minutos.

Después de no convertirse goles en el tiempo suplementario la final se definió desde el punto del penal.

Para Independiente convirtieron Maximiliano Velázquez, Facundo Parra, Leandro Gracián, Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio.

Para Goiás anotaron Rafael Toloi, Everton, Felipe Moura, mientras que Felipe envió su remate al palo.

“Queremos disfrutar esto, es impresionante, estoy muy contento. Sufrimos, nos quedamos sin piernas, Independiente es el justo campeón porque eliminó a los mejores equipos”, dijo apenas finalizado el encuentro el técnico de Independiente, Antonio Mohamed.

El defensor y capitán del equipo, Eduardo Tuzzio, quien convirtió el quinto penal que le dio la Copa a Independiente, fue elegido el mejor jugador de la final.

El partido se disputó en el estadio Libertadores de América de Independiente y fue dirigido por el experimentado árbitro colombiano Oscar Ruíz.

La última vez
Tras 15 años de sequía en los torneos internacionales, en los que cosechó sus mejores glorias, el Independiente vuelve a buscar un lugar en sus vitrinas para guardar otro trofeo, que quedará junto a los testimonios de siete Libertadores y dos Intercontinentales, que le valieron para ser conocido como el “Rey de Copas“.

El último título lo había logrado en la Recopa Sudamericana de 1995, ante el Flamengo brasileño en el estadio Maracaná, con Miguel Ángel “Zurdo” López como entrenador.