web analytics

El Salvador confirma amistoso contra Honduras en Washington

Print Friendly, PDF & Email

Lester Blanco (C) de la Selección salvadoreña

La selección de El Salvador disputará en mayo un amistoso ante Nueva Zelanda y en junio otro ante Honduras, ambos en territorio estadounidense, como parte de su preparación para la eliminatoria al Mundial Brasil 2014, informó hoy la federación local.

“En el marco del campamento de preparación de la Selección Nacional Mayor de nuestro país, para la tercera fase eliminatoria de la Copa del Mundo” la selección se enfrentará el 23 de mayo a Nueva Zelanda, en Houston, y el 2 de junio a Honduras, en Washington, detalló en un boletín la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Los próximos encuentros amistosos “son pruebas muy exigentes contra selecciones muy bien (calificadas) y que evidentemente nos permitirán llegar con mejor ritmo al partido contra Costa Rica”, dijo el seleccionador salvadoreño, el uruguayo Rubén Israel.

Ambos encuentros servirán para preparar a la “azul” para la semifinal de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En las primeras dos jornadas de la semifinal, El Salvador se enfrentará a Costa Rica el 8 de junio próximo y a México el día 12, en el grupo B, que también integra Guyana.

Las dos mejores selecciones de cada grupo de la Concacaf se clasificarán al hexagonal final, en el que tres equipos obtendrán su pase directo a Brasil 2014, mientras que el cuarto lugar disputará una repesca contra un equipo de Oceanía.