web analytics

El Salvador conocerá sus finalistas este fin de semana

Print Friendly, PDF & Email

El Isidro Metapán y el Juventud Independiente se enfrentarán el sábado,  y el FAS y el Dragón lo harán el próximo domingo para definir a los finalistas del torneo Clausura del fútbol de El Salvador.

El Isidro Metapán es el actual campeón salvadoreño y llega a este partido de vuelta de las semifinales con alguna ventaja, por ser local en Metapán (oeste), por el 2-2 de la ida y su mejor ubicación, el segundo lugar, en las dos vueltas regulares.

El Juventud Independiente, que fue tercero en la fase regular, aspira al triunfo para alcanzar por primera vez una final, para lo cual confía en mantener la capacidad de recuperación que tuvo en la ida, cuando perdía 0-2 y remontó para igualar el marcador.

En la otra semifinal, el domingo, el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), que fue el líder general del torneo, está obligado a revertir el 1-0 que sufrió en la ida ante el Dragón.

El Dragón, que es semifinalista por primera vez, fue el cuarto clasificado y, de momento, es el más cercano a la final gracias a esa victoria del pasado sábado.

El FAS jugará como local en el estadio Cuscatlán de San Salvador para evadir el castigo que sufrió su cancha de Santa Ana (oeste) por disturbios protagonizados por sus aficionados en la penúltima jornada de la etapa regular tras el partido ante el Isidro Metapán.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Salvadoreña de Fútbol sancionó al FAS con un partido oficial a puerta cerrada en su estadio, el que debía cumplir en las semifinales, pero finalmente se le autorizó trasladar el encuentro al Cuscatlán.

La Policía salvadoreña ha anunciado que desplegará unos 190 efectivos para brindar seguridad en el partido FAS-Dragón e implementará otras medidas de seguridad dentro y fuera del estadio capitalino.