web analytics
Fútbol de Honduras

El Salvador espera una agresiva Haití

Print Friendly, PDF & Email

La Selecta jugará contra Haití este miércoles (Foto Agencia)

La Federación Haitiana de Fútbol (FHF) llamó este martes a la “movilización general” en favor de la selección nacional de Haití que disputará este miércoles en El Salvador un partido amistoso frente al combinado del país centroamericano.

La ‘selecta’, con dos debutantes y un ‘extranjero’ en sus filas, dará continuidad al planteamiento de juego demostrado en la reciente Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol disputada en Panamá, de la que se despidió en el cuarto lugar, un resultado duramente criticado por la prensa local.

El seleccionador salvadoreño, José Luis Rugamas, convocó por primera vez a Isidro Gutiérrez y Cristian Bautista, ambos del campeón del fútbol salvadoreño, Metapán, para el encuentro de la primera fecha FIFA de 2011 y preparatorio para la Copa de Oro que se celebrará en junio próximo en los Estados Unidos.

Este partido estuvo envuelto en una polémica por la petición que hizo la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, de posponerlo por temor a un posible contagio de cólera.

Ante las observaciones de las autoridades de Salud, el representante de los organizadores, la Promotora Figueroa, Javier Robertson, explicó hoy que la delegación haitiana llegó desde el lunes al país y recibió indicaciones de personal sanitario.

Agregó que un grupo de médicos permanece en el hotel donde se hospeda la delegación caribeña y les acompañará durante su estadía en el país como parte de un plan de saneamiento básico, del cual no ofreció otros detalles.

Ambas selecciones se vieron las caras por última vez en la capital haitiana en octubre de 2008, durante las eliminatorias para el pasado Mundial de fútbol, en un partido que culminó 0-0.

Posibles alineaciones:

El Salvador: Dagoberto Portillo, Moisés García, Marvin González, Luis Anaya, Deris Umanzor, Víctor Turcios, Osael Romero, Arturo Álvarez, Eliseo Quintanilla, Jaime Alas y Rafael Burgos. Seleccionador: José Luis Rugamas.

Haití: Steward Ceus, Guerrier Parnel, Rubin Jean Garry, Wildedonald Guerrier, Junior Clairssainvil, Harold Milord, Jean Junior Monuma Constant, Pascal Millien, Sony Norde, Fabien Vorbe y Ricardo Charles. Seleccionador: Julio Ramos.

Estadio: Cuscatlán, de San Salvador.

Árbitros: David España, de Guatemala.

Hora: 20.00 hora local (02.00 GMT del jueves).