web analytics

El Salvador inicia preparación para enfrentar a Honduras, N.Zelanda y Moldovia

Print Friendly, PDF & Email

Alexander Larín (13) fue convocado para los amistosos (Archivo)

La preselección de El Salvador arrancó su preparación con vistas a los partidos amistosos que jugará contra Nueva Zelanda, Moldavia y Honduras antes de comenzar en junio próximo la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

El entrenador uruguayo Rubén Israel, seleccionador de El Salvador, trabaja desde el pasado lunes con 24 jugadores convocados provisionalmente para arrancar esta etapa de preparación, indicaron hoy fuentes deportivas.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció en un comunicado que el asistente de Israel será el argentino Juan Sarulyte, quien dirigía al Once Municipal, actual subcampeón de la primera división salvadoreña.

Los 24 preseleccionados juegan en los seis equipos de la primera división que no se clasificaron a las semifinales del Torneo de Clausura, las que disputan el Isidro Metapán, el Águila, el Luis Ángel Firpo y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

La excepción en convocados de los semifinalistas es el delantero Walter Soto, del Águila, que no fue inscrito en el Clausura por problemas administrativos.

Israel hará una nueva convocatoria la próxima semana, en la que incluirá a jugadores de los dos equipos que el sábado queden eliminados en las semifinales, indicó la Fesfut.

Agregó que el seleccionador tiene previsto dar el 7 de mayo el listado definitivo, en el que se incorporarán jugadores de los dos finalistas y de equipos del extranjero.

Antes de iniciar la eliminatoria, El Salvador se enfrentará en amistosos el 23 y el 26 de mayo a Nueva Zelanda y Moldavia, en Houston y Dallas (Estados Unidos), respectivamente, y el 2 de junio a Honduras, en Washington.

En las primeras dos jornadas de la semifinal de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), El Salvador jugará ante Costa Rica el 8 de junio y contra México el día 12, en el grupo B, que también integra Guyana.

De cada grupo de la Concacaf, las dos mejores selecciones se clasificarán al hexagonal final, en el que tres equipos lograrán su pase directo al Mundial, mientras el cuarto disputará una repesca contra un equipo de Oceanía.

Los preseleccionados salvadoreños que se preparan esta semana son:
Porteros: Jimy Cuéllar (Alianza) y Diego Cuéllar (Atlético Marte).

Defensas: Alexander Mendoza (Universidad), Christian Esnal (Juventud Independiente), Reynaldo Hernández (Vista Hermosa), Ricardo Orellana (Once Municipal), y Francisco García y Alexander Larín (Atlético Marte).

Centrocampistas: Arturo Albarrán (Universidad), Darwin Cerén (Juventud Independiente), Elman Rivas, Herbert Sosa y Josué Flores (Alianza), Fabricio Alfaro y Gilberto Baires (Atlético Marte), Javier Hernández (Vista Hermosa), y Diego Chavarría y Edler Figueroa (Once Municipal).

Delanteros: Kevin Santamaría y César Larios (Universidad), Irving Valdez (Juventud Independiente), Walter Soto (Águila), Nelson Bonilla (Alianza) y Alexander Campos (Once Municipal).