web analytics
Fútbol de Honduras

El Salvador quiere arrancar con un triunfo ante Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Eliseo Quintanilla (I) y Dennis Alas de la Selección salvadoreña

La selección de fútbol de El Salvador intensificó sus entrenamientos antes de partir a Estados Unidos, donde enfrentará a Honduras en partido de preparación para la Copa de Oro de la Concacaf, a jugarse en junio.

“Vamos a viajar el viernes, va una nómina de 23 jugadores, estamos preparándonos para este partido ante Honduras, que es un rival interesante y de mucha fuerza”, declaró a la prensa el director técnico de la selección salvadoreña, el uruguayo Rubén Israel.

El encuentro del domingo, que tendrá como escenario el “Robertson Stadium” de la ciudad de Houston, Estado de Texas, será para los dos equipos centroamericanos el último antes de su participación en la Copa de Oro, que se disputará en varias ciudades de Estados Unidos.

“Esperamos hacer un buen papel en la Copa de Oro, queremos ser protagonistas”, remarcó Israel.

Dos sesiones diarias
La oncena salvadoreña intensificó desde este miércoles las prácticas con dos sesiones diarias en un complejo deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol y en la cancha del estadio Cuscatlán, ambos en San Salvador.

Al plantel se unieron ya dos ‘legionarios’ que militan en equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos, el defensa Steve Purdy (Portland Timbers) y el volante Arturo Alvarez (Real Salt Lake).

“Estoy deseoso de poder aportar de gran manera al equipo, quiero anotar si se me da la oportunidad de hacerlo, pues eso es algo con lo que estoy en deuda con la selección”, señaló Alvarez, quien sufrió el martes una pequeña lesión en una pierna pero que no hace peligrar su permanencia en el equipo.

Tras el encuentro ante Honduras, el equipo salvadoreño permanecerá en Houston hasta su debut en la Copa de Oro, que será el 5 de junio ante México en el estadio Cowboys de Arlington, Texas.

En la Copa de Oro de la Concacaf, El Salvador integra el grupo A junto a México, Costa Rica y Cuba.

En tanto, Honduras es parte del Grupo B junto a Guatemala, Jamaica y Granada.

El Grupo C está compuesto por Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guadalupe.

Honduras El Salvador en cifras
*.- La última vez que se enfrentaron en Estados Unidos fue el 4 de Septiembre del 2010 en Los Ángeles, empátaron a dos goles., Oscar Boniek García y Roger Rojas anotaron por Honduras y Rodolfo Zelaya lo hizo por los salvadoreños.

*.- En el último partido oficial en Panamá, el 21 de enero del 2011, Honduras con goles de Jhony Leveron y Marvin Chávez derrotó a El Salvador en la Copa Centroamericana.

*.- En total, hondureños y salvadoreños han jugado 30 partidos amistosos, Honduras ha ganado 14, empató 10 y solo ha perdido 6, con 49 goles a favor y 32 en contra.

*.- En 9 partidos amistosos disputados en Estados Unidos, El Salvador le ganó una sola vez a Honduras, en Miami el 3 de Mayo de 1994 tres goles a uno.