web analytics

El Salvador y Guatemala inician camino a Londres 2012

Print Friendly, PDF & Email

Triangular I 13 al 17 Sep El Salvador

El Salvador y Guatemala abrirán este martes el primer triangular centroamericano sub’23, que completa Panamá, rumbo al Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que se jugará en Estados Unidos y dará dos boletos para los Juegos de Londres 2012.

Salvadoreños y guatemaltecos se enfrentarán en el estadio Cuscatlán, de San Salvador, a las 19.00 horas (01.00 GMT), en la primera jornada de estas eliminatorias de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que terminarán el próximo sábado.

La sub’23 salvadoreña espera seguir el buen rumbo marcado por la selección mayor, que encabeza su grupo en la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, y por el equipo de fútbol playa, que contra todo pronóstico logró el cuarto puesto en el Mundial que concluyó ayer en Rávena (Italia).

Sin embargo, el entrenador uruguayo Rubén Israel, quien dirige la mayor y la sub’23, expresó a periodistas su preocupación porque esta última no ha jugado partidos amistosos ante rivales extranjeros, lo que a su juicio mermó la calidad de la preparación.

“No ha sido el trabajo ideal por la falta de fogueo, pero confiamos ampliamente en la capacidad de los jugadores”, dijo, al recordar que varios de ellos integran a la vez la mayor y la sub’23.

Israel no contará frente a Guatemala con los centrocampistas Edwin Sánchez y Andrés Flores, quienes reforzarán al Isidro Metapán en el partido de la Liga Campeones frente al Real España este martes en San Pedro Sula, Honduras.

Ambos se reintegrarán para el último partido, el sábado contra Panamá.

El equipo de Guatemala, dirigido por el panameño Gary Stempel, se encuentra desde el domingo en la capital salvadoreña e incluye algunos jugadores que participaron en el Mundial sub’20 que se jugó en julio pasado en Colombia.

Stempel señaló recientemente a la prensa guatemalteca que el torneo será “complicado” porque El Salvador “será de cuidado” por su condición de equipo local y Panamá “ha crecido muchísimo”.

Panamá, que tiene previsto llegar este martes a San Salvador, se medirá el jueves con Guatemala y el sábado a la selección local.

El segundo triangular se disputará del 21 al 25 de septiembre en Honduras con Costa Rica y Nicaragua.

El ganador de cada triangular de la Uncaf se clasificará directamente al Preolímpico y los equipos del segundo lugar jugarán una repesca el 30 de octubre y el 6 de noviembre.

En el Preolímpico, el próximo año en Estados Unidos, se enfrentarán ocho equipos (tres de Norteamérica, tres de Centroamérica y dos del Caribe) en busca de los dos boletos que la Concacaf tendrá en los Juegos de Londres.