web analytics
Fútbol de Honduras

El Saprissa de Bengtson expondrá liderato ante Herediano

Jerry Bengtson
Print Friendly, PDF & Email

El Saprissa donde milita el atacante hondureño Jerry Bengtson expondrá este sábado el liderato y el invicto del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica cuando visite al Herediano, mientras el Alajuelense buscará seguir en la pelea por la cima.

El Saprissa lleva una marcha perfecta de 4 triunfos en la misma cantidad de jornadas disputadas, pero el sábado tendrá un duro obstáculo ante un Herediano (6 puntos) urgido de una victoria que lo meta en la lucha por las primeras posiciones.

Alex López podría debutar este domingo con Alajuelense que visita a Cartaginés (Foto LDA) 

El delantero David Ramírez se ha convertido en la principal arma ofensiva del Saprissa en este inicio de temporada con tres goles marcados, misma cantidad que acumula el atacante mexicano del Herediano, Luis Ángel Landín.

El Saprissa, al mando del entrenador local Vladimir Quesada, se ha catapultado en estas primeras cuatro jornadas con un paso arrollador de cuatro victorias, diez goles a favor y solo uno en contra

El Herediano, del técnico Jafet Soto, quiere acabar con el invicto del ‘monstruo morado’ y para ello apostará por colocar toda su artillería en el ataque, encabezado por el mexicano Landín y el ariete local Yedrick Ruiz.

Una victoria impulsaría al Saprissa hacia lo más alto y dejaría al Herediano, vigente subcampeón, muy rezagado apenas en las primeras jornadas del certamen.

El Alajuelense, segundo en la tabla con 9 puntos, debe recuperarse del golpe que significó la goleada de 4-1 sufrida en la jornada anterior ante el Pérez Zeledón, e intentará hacerlo con la titularidad del tridente hondureño conformado por Luis Garrido, Roger Rojas y Alex López.

El entrenador uruguayo Nicolás Dos Santos buscará recuperar el buen rumbo que traía el Alajuelense y retornar a la senda de la victoria este domingo en el campo del Cartaginés, un equipo obligado a obtener puntos para comenzar a remediar el mal inicio de torneo.

El Cartaginés es penúltimo con un solo punto y se toma el compromiso frente al Alajuelense como una oportunidad para enderezar el camino y ganar confianza.

En otros partidos de esta quinta jornada la Universidad recibirá el sábado a Guadalupe, y el domingo se enfrentarán Carmelita y Pérez Zeledón, Greca y Santos, y Liberia frente a Limón.

– Clasificación:

Equipo

.1. Saprissa 12 puntos

.2. Alajuelense 9

.3. Guadalupe 8

.4. Herediano 6

.5. Carmelita 6

.6. Pérez Zeledón 5

.7. Universidad 5

.8. Santos 4

.9. Limón 2

10. Liberia 2

11. Cartaginés 1

12. Grecia 0