web analytics
Fútbol de Honduras

El Vida aferrado a la punta

Print Friendly, PDF & Email

El Vida con su triunfo el miércoles por un gol a cero sobre el Deportes Savio, mantuvo la ventaja de dos puntos sobre sus escoltas Real Juventud y Motagua al completarse la quinta fecha del fútbol hondureño donde el Olimpia, continúa con la cadena de empates al sumar el segundo en fila al haber igualado, agónicamente 1:1 contra el Marathón.

El Vida que venció uno a cero con anotación de Jerry Begntson al Deportes Savio sumó 11 puntos en la mejor campaña de los últimos diez años para el popular equipo ceibeño que es dirigido por Carlos Martínez.

Los “Cocoteros” siguen de esta forma invictos respaldados con tres triunfos y dos empates y ahora con la mirada puesta en el Motagua, que luego de vencer en un accidentando partido uno a cero al Real España, le sigue los pasos con 9 puntos.

Gracias a un gol de Jhony Leveron, el Motagua venció al Real España y hundió al equipo que dirige el argentino Mario Sanabria en la última posición con apenas tres puntos. El encuentro tuvo cuatro expulsiones, por el lado del Motagua se fueron del terreno Jorge Claros y el mismo anotador del gol Leveron, mientras que en la “Realeza” fueron extrañados del terreno por el árbitro Benigno Pineda Nery Medina y Oscar Bonilla.

Otro equipo que no para de ganar es el Real Juventud. Los “Patepluma” derrotaron con categoría tres goles a uno al Hispano, un resultado que deja al equipo de Santa Bárbara en la tercera posición y empieza a alejarse de la zona del descenso.

Contando con la eficacia de su goleador Elmer “Tambito” Zelaya, Samir Arzú y Olman Romero, el Real Juventud selló un triunfo valioso ante un rival directo en la pelea por el descenso. El gol del hispano lo convirtió Henry Acosta.

Con este gol, “El tambito” Zelaya pasó a ser el líder de los anotadores con cuatro unidades.

En este encuetron, fueron expulsados David Meléndez en el equipo de casa, mientras que el  Hispano, fue el capitán Pablo Genovese.

El Platense acabó con cuatro fechas de no poder ganar y terminó venciendo por dos goles a cero con anotaciones de Bryan Osorio y René Moncada al Victoria que sumó el tercer revés de la presente camapaña. El Platense no ganaba desde la primera fecha cuando había derrotado al Marathón un gol a cero.

Por último, un gol en tiempo de reposición logrado por Roger Rojas impidió que el Olimpia cayera derrotado ante el Marathón que ganaba por medio de un tiro penal convertido por Walter Julián Martínez.

Por segunda semana consecutiva al equipo del colombiano Carlos “Piscis” Restrepo lo salva la campana, en la fecha cuatro fue contra el Platense. En la presente campaña, el Olimpia solo ha ganado una vez, al Real España por dos goles a cero.

Luego de esta fecha, las posiciones quedaron así
1.- Vida                     11
2.- Real Juventud          9
3.- Motagua                 9
4.- Platense                 8
5.- Olimpia                   7
6.- Hispano                  7
7.- Victoria                  6
8.- Marathón               5
9.- Dep Savio              4
10.- Real España          3

Fecha 6 20 y 21 de Febrero
– Real España Vrs Hispano
– Deportes Savio Vrs Platense
– Olimpia Vrs Victoria
– Vida Vrs- Motagua
– Real Juventud Vrs Marathón