web analytics
Fútbol de Honduras

Electrizante novena fecha, Marathon en busca del liderato y Real España a no dar tregua

Print Friendly, PDF & Email

El Marathón que acumula dos triunfos en fila buscará el miércoles en el inicio de la octava fecha mantenerse en la pelea por el primer lugar cuando reciba en el Estadio Yankel Rosenthal a la Real Sociedad.

Johnny Leveron (izquierda) y Juan Jose Rodriguez dos piezas claves del Marathon

La octava fecha, se jugará el miércoles 27 de Septiembre con cuatro partidos y el jueves 28 concluirá cuando el Motagua -que regresa al Estadio Nacional después de una sanción- enfrente a Lobos de la UPNFM.

El Monstruo Verde ha tenido un repunte que lo ubican en la tercera posición con 13 puntos y ha vuelto a hacer del Yankel Rosenthal una guarida difícil para sus adversarios. La Real Sociedad en cambio cayó en su última salida 1-2 de visita ante el Olimpia y su rival ganó en el mismo escenario el sábado a los Lobos de la UPNFM.

Separado tres puntos de su más cercanos perseguidores Motagua y Marathón, el Real España expondrá el miércoles el liderato en Estadio Ceibeño contra el Vida.

Los Rojos no han perdido en los últimos cuatro partidos donde han sumado dos triunfos e igual número de empates, mientras el Real España acumula cinco triunfos consecutivos desplegando una fuerte ofensiva con 13 goles anotados.

En el Estadio Juan Ramón Breve Juticalpa que mantiene un invicto en cuatro partidos en el presente torneo recibirá al Olimpia que solo ha logrado un triunfo jugando de visita en el Apertura. Los Olanchanos están en la cuarta casilla con 12 puntos mientras que los Albos con un partido menos suman 11 y están en el quinto lugar.

En los cuatro partidos de local, Juticalpa ganó dos y empató los mismos marcando nueve goles y recibiendo cinco, mientras que Olimpia solo ha podido derrotar al Honduras Progreso cuando le ha tocado jugar de visitante.

La octava fecha tendrá además como atractivo el duelo entre Honduras Progreso y Platense en el Estadio Humberto Micheletti. Los ribereños cayeron tres a dos el sàbado en San Pedro Sula ante Real España, mientras Plaza que caía tres a cero ante el Motagua se recuperó y terminó ganando 4-3 en el debut como entrenador de Jorge Tata Lozano en el primer campeón de Honduras.

Con el triunfo, Platense desplazó del último lugar al Honduras Progreso al sumar  siete puntos contra seis que tienen los progreseños.

El jueves, los Bi Campeones del Motagua que vienen de perder un invicto de 21 partidos, buscarán sanar heridas contra Lobos de la UPNFM que han sufrido dos derrotas en fila.