web analytics
Fútbol de Honduras

Eliminan a El Salvador del Pre Mundial U-20

Print Friendly, PDF & Email

Dustin Corea, vistiendo el uniforme de Estados Unidos en el 2009 (Foto Ussoccer)

La CONCACAF anunció el martes, que el equipo Sub-20 de la Federación Salvadoreña de Fútbol fue descalificada del Torneo Pre Mundial a disputarse en Guatemala, debido a que utilizó indebidamente a un jugador.

El futbolista, Dustin Corea, quién de otra manera podría haber sido elegible para jugar para El Salvador, fué inelegible ya que previamente jugó para los Estados Unidos en un Torneo Sub 17 en el 2009,  y no cambió de asociación conforme a las reglas de FIFA.

El jugador no informó a El Salvador que previamente había jugado en una competencia oficial para otra asociación y no intentó cambiar su asociación a través de FIFA .

Mientras que CONCACAF determinó que la Federación Salvadoreña de Fútbol sin intención utilizó a este jugador inelegible, las reglas de FIFA expresan claramente que la asociación deberá perder cualquier partido en el que el jugador inelegible haya participado.

Como resultado de estos partidos perdidos, el equipo Sub-20 de la Federación Costarricense de Fútbol (Costa Rica), que es el siguiente equipo en la competencia de UNCAF, avanza al Campeonato Sub-20 de CONCACAF que se jugará en Guatemala del 3 al 17 de abril, 2011