web analytics

Emilio izaguirre: “No se cumplió uno de mis deseos en el 2013”

Print Friendly, PDF & Email

Emilio Izaguirre es uno de los fijos en el Celtic de Escocia, equipo que cuenta en sus filas con jugadores de diferentes nacionalidades.

El exlateral izquierdo de Motagua habló con el diario local Evening Times y reconoció que no se le ha cumplido uno de sus deseos finales de 2013…
Honduras enfrentará a Francia, Ecuador y Suiza en el grupo E del Mundial de Brasil y el Milo de los Hoops esperaba otros nombres: “Quería jugar contra Grecia, Nigeria, Inglaterra o Australia, para enfrentarme a algunos de mis compañeros, pero no fue posible”, se lamentó; “pero quizá nos podamos ver las caras en la siguiente ronda”.

Georgios Samaras, de Grecia; Fraser Forster, de Inglaterra; Efe Ambrose, de Nigeria, y Tom Rogic, de Australia, serán algunos de los futbolistas celtas que estarán en Brasil en el próximo mes de junio, así como Emilio Izaguirre, seguramente también titular en el equipo del colombiano Luis Fernando Suárez.

A dar la batalla

Izaguirre y los catrachos comenzarán su campaña mundialista contra una Francia repleta de estrellas, el 15 de junio, y el hombre que creció en las canchas polvorientas de la capital cree que es vital que comiencen con un resultado positivo.

“Francia es el rival más importante y si no perdemos ese juego nos dará confianza. Mis compañeros y yo vamos a trabajar muy duro para sacar puntos en el debut y en todos los partidos del grupo”, sostuvo el número “3”.

A pesar que el centroamericano ha admitido en el sitio oficial del club que la H es el rival con menos nombre de los integrantes del E, también dejó claro que la Selección que clasificó en el tercer lugar de la Concacaf no le va a temer a ningún enemigo.

“Es un grupo difícil, con algunos muy buenos equipos”, reconoció; “no va a ser fácil para nosotros. Ecuador es un equipo muy poderoso de América del Sur, y Francia y Suiza son de los mejores equipos europeos”, resumió el grupo E.

Camino largo…

Las apuestas, lógicamente, estarán en contra del equipo que viste de azul y blanco, pero Emilio da la cara por todo un pueblo que espera superar la mediocre participación de la H de Reinaldo Rueda en el Mundial de Sudáfrica.

“Va a ser muy difícil para nosotros, pero voy a intentar dar lo mejor para que el país entre en la siguiente ronda”.

Por ahora, mientras tanto, el diestro centra su atención en la Liga Premier de Escocia. Hoy, por ejemplo, el Celta tendrá que cumplir una dura visita a la cancha del St. Mirren, por más que su ventaja en la tabla sea casi de campeonato: a falta de una vuelta completa, el Verde aventaja por 11 puntos al segundo, Motherwell.

“Mi atención se centra en el Celtic durante los próximos cinco meses, acá voy a tener que trabajar duro para el equipo”, agregó; “solamente después del 17 de mayo puedo empezar a mirar hacia la Copa del Mundo”.

El Verde y Emilio Izaguirre quieren el doblete, tanto en la Copa como en la Liga. Luego, el futbolista capitalino emprenderá el viaje rumbo a la gloria mundialista de la H…