web analytics
Fútbol de Honduras

En Celtic consideran inminente salida de Emilio Izaguirre a Inglaterra

Print Friendly, PDF & Email

La dirigenciadel Celtic ya ve a Emilio Izaguirre en Inglaterra

Horas después de anunciarse el Premio de Mejor Jugador de Escocia en el 2011 para el defensa hondureño Emilio Izaguirre, el asistente técnico de los “Hoops” Johan Mjallby teme que el futuro de la revelación del fútbol escoces en la presente temporada sea la Liga Premier de Inglaterra.

Antes de ser electo como el “Jugador del Año”, Izaguirre ha sido vinculado con equipos como el Manchester United y Liverpool aunque, tiene un contrato por tres años con el club, según el ejecutivo de los Celtic Peter Lawwell.

El mismo Peter Lawwell, manifesto a la prensa el lunes, que el equipo que desee contratar los servicios del defense hondureño, deberá pagar muchas veces más de lo que ellos hicieron al Motagua por contratarlo, 600 mil mil Libras Esterlinas.

De todas formas, el asistente de Neal Lennon, Johan Mjallby no duda que habrá un movimiento en el verano para el defensor hondureño.

“Esta será quizás una de las cosas más difíciles a enfrentar en el verano, porque él (Izaguirre) ha sido muy bueno con el equipo” manifestó el entrenador de origen sueco y agregó que “Pero no está en nuestras manos, sí alguien tiene el dinero para comprarlo, será una baja para el club, nadie quiere ver salir a los jugadores, pero en esta era del fútbol, eso sucede”.

Johan Mjallby sacó su lado más humano al manifestar que “De mi parte no me gustaría que hubiera ofertas para él (Izaguirre) al igual que otros jugadores, pero es inevitable imaginar que hay interés en firmarlo por otros equipos, nos gustaría reiteró que se quedara, porque ha sido brillante para el club”.

El internacional hondureño con dos mundiales, uno juvenil y uno a nivel mayor venció en la votación al “Jugador del Año” a su compañero Gary Hooper y al rival de los “Hoops”  Steven Naismith (foto) al igual que Alexei Eremenko del Kilmarnock gracias a su brillante actuación en su primera temporada en el Celtic Park.

Para Mjallby, el defensa hondureño no tiene ninguna duda,  que será uno de los mejores del Mundo. (Tomado de http://sport.stv.tv)