web analytics

En diciembre negociaràn porcentaje premios clasificación al Mundial

Print Friendly, PDF & Email

En una reuniòn conjunta entre la Federaciòn de Fùtbol y la Liga Nacional, acordaron a la vìspera iniciar el Torneo Clausura en la primera semana de enero del 2014.

Los rectores del fùtbol hondureño, Rafael Callejas por la Federaciòn y Selin Canahuati por la Liga Nacional acompañados de los secretarios de ambos organismos, discutieron ademàs, la agenda para el pròximo año en el cual, la Selecciòn hondureña participarà en el mes de Junio la Copa del Mundo de Brasil.

Trascendiò al final de la reunión, que el presente Torneo Apertura concluirá el 15 de Diciembre.

Para facilitar el trabajo del seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suàrez ambas partes acordaron poner en marcha el Torneo Clausura la primera semana de enero del 2014 y finalice en mayo para que Junio sea dedicado a la preparación de la representación Nacional con miras al Mundial.

Premios por clasificar al Mundial

La Federaciòn de Honduras recibirà de parte de la FIFA unos 12 o 13 millones de dólares por haber logrado clasificar a la Copa del Mundo, uno o dos màs que en Sudàfrica donde fue premiado con 10, de ese dinero, a la Liga Nacional le corresponde un porcentaje, el cual será negociado en los próximos días por la Comisiòn nombrada al afecto por el pasado Congreso administrativo y la cual, està integrada por el vicepresidente deportivo del Olimpia Osmàn Madrid, el presidente del Real España Mateo Yibrin al igual que un miembro que designe la Liga de Ascenso.

“Acá nadie se está frotando las manos, los equipos tienen el derecho ganado de participar en una distribución de fondos, pero esto lo vamos a definir los próximos días” dijo Selin Canahuati.

En la reunión entre las partes, se acordó además, que en la última quince del mes de diciembre, la secretarìa de la Fenafuth convocarà a la Comisiòn negociadora para discutir los porcentajes a repartir del premio por la clasificación a la Copa del Mundo.