web analytics
Fútbol de Honduras

En el España la consigna es seguir primeros, Marathón a evitarlo

Print Friendly, PDF & Email

La "Realeza" tiene la moral por las nubes

En el Real España solo hay una consigna, derrotar el Marathón este sábado en el “Yankel Rosenthal” y seguir por la ruta que les asegure el liderato general y de paso, la ventaja de cerrar en casa y esperar rival en la fase semi final en base a la modificación al Reglamento de Competencias del Torneo Apertura 2011.

Invicto, con la plantilla de jugadores sana y la moral por las nubes, los jugadores de la “Realeza” saben que tendrán un rival muy fuerte que dejó escapar el invicto de siete fechas contra el Olimpia un resultado que los han mantenido en una lucha permanente por no tener otro traspié que podría ser letal para las aspiraciones de finalizar en la primera o segunda posición de las 18 fechas.

El Real España recibió una buena noticia, Sergio Bica puntal en la defensa podrá jugar el sábado y en el Marathón, Wilmer Fuentes y Emil Martínez están a la disposición del cuerpo técnico.

En la primera vuelta, el pasado 31 de Agosto los dos rivales sampedranos igualaron a un gol en un dramático final donde el protagonista fue el juvenil Ever Alvarado al lograr empatar en tiempo adicional, luego que el uruguayo Diego Emiliano Silva había adelantado al Marathón a los 85 minutos.

Con dos expulsados para el Real España., Alfredo Mejía y Gerson Daniel Rodas Leiva, Reinieri Joel Mayorquín para el Marathón, el árbitro Raúl Castro con todo y la entrega que se jugó el encuentro, salió bien librado en ese último Clásico Sampedrano.

Mario Roberto Martínez, figura actual del Real España y ausente en aquel partido por estar concentrado con la Selección rememora lo que sucedió aquel 31 de Agosto.

“Lo que sucede es que en ese partido no estaban los seleccionados de ambos equipos, ni el España tenía el nivel que ahora tenemos. Creo que los dos equipos estamos bien para dar un gran espectáculo”, dijo Martínez quien el domingo pasado fue artifice con uno de sus goles del triunfo contra el Victoria.

Martínez fue allá y agregó que  “Estamos bien, donde queríamos estar, en el primer lugar, y ahora depende de nosotros mantenerlo”.

Sostuvo que para ganarles a los verdolagas es imperativo jugar como lo han hecho en los últimos partidos de la liga y confiar en la estrategia de su entrenador, siempre con la convicción de que pueden ganar.

Sobre la muy criticada cancha del “Yankel Rosenthal”, Martínez no le da importancia, pues aduce: “Hay un dicho que dice que el que es gallo en cualquier lado canta y no hay que poner excusas por la cancha. A veces influye, pero los dos equipos vamos a jugar en ella y será igual para los dos”.

El también seleccionado Nacional sostiene que para ganar el partido es necesario que den el todo por el todo, sin dar un balón por perdido.

“Estamos seguros de que va a ser un bonito partido, un gran clásico. Esperamos seguir invictos y mantener la punta”.

Para Martínez, un condimento extra del clásico es el regreso de Emil Martínez, figura del Monstruo, que vuelve a las canchas luego de una operación de rodilla.

“Me parece que el regreso de Emil hace más interesante el clásico, pero me preocupa más lo que podamos hacer nosotros”.

Martínez comparó el clásico sampedrano con el clásico capitalino Olimpia-Motagua y afirmó: “Creo que los clásicos sampedranos son mejores. Han superado a los capitalinos y lo hemos demostrado en la cancha”.

Marathón Real España en la historia
El aprtido del sábado será el Clásico numero 187. Con 74 triunfos para el Real España  y 48 del Marathón.

Empataron 64 veces Este clásico es que se ha jugado en más ciudades y estadios: San Pedro Sula, Tegucigalpa, Estados Unidos, Puerto Cortés y en el Estadio “Yankel Rosenthal”.

Han disputado tres partidos en el Estadio “Yankel Rosenthal”, la “Cueva del Monstruo”. El primer duelo se disputó en el Apertura 2010-2011, terminaron empatados 0-0, luego en semifinales, ganó Real España, con dos goles de Luis Lobo y en el certamen anterior, Marathón venció a los “aurinegros” 2-0, con dos anotaciones de Emil Martínez.

Este será el cuarto duelo entre ambos equipos en  dicho escenario deportivo.