web analytics
Fútbol de Honduras

En la recta final, Panamá venció a Honduras en el inicio del Pre Mundial Sub-17

Concacaf
Print Friendly, PDF & Email

Una falta penal de Axel Gómez a tres minutos del final, impidió que Honduras mantuviera el empate a dos goles y al final, terminó cayendo 4-2 ante Panamá en el inicio el viernes del Grupo A del Campeonato Pre Mundial Sub 17 de la Concacaf. 

Eduardo Guerrero 21´y 25 Angel Orelien 87´, 89 anotaron para los panameños., Luis Palma 16´, Carlos Mejía 49´ de penal por Honduras. Con el triunfo, Panamá es el líder del grupo por diferencia de goles, Curazao que venció 1-0 a Haiti tiene tres. 

Honduras sorprendió al equipo de casa con un espectacular tiro libre del jugador del Vida Luis Palma a los 16 minutos. Los panameños que se habían acercado antes con el veloz Eduardo Guerrero a los 9 minutos, logró empatar a los 21 cuando recibió un balón a las espaldas y vencer a Carlos Banegas. 

El mismo Guerrero aprovechó un pase para ganarle en velocidad a Alexander Bahr y después de encarar a Banegas puso el dos a uno a los 25 minutos. 

Osbed Pérez y Alexander Bahr #5  no pudieron con la marca ante Eduardo Guerrero de Panamá

Honduras respondió con un tiro libre desde la izquierda de Carlos Mejía, pero el guardameta Jorginho Irias controló sin problemas. 

La Sub 17 de Honduras de Honduras se metió rápido en el partido en el segundo tiempo cuando Carlos Mejía ejecutó en gran forma un tiro de penal a los 49 minutos después de una mano en el área de la zaga local. 

Por más de 70 minutos, los hondureños tuvieron la posesión del balón, pero en la recta final un incisivo Angel Orelien cambió la historia del partido. Primero, generó el tiro de penal en una falta de Axel Gómez y después, en una gran jugada individual definió el partido con un remate a la mano derecha de Banegas que antes, le había salvado en dos ocasiones. 

El lunes, Honduras saldrá obligado a vencer a Curazao mientras Panamá lo hará contra Haití en la segunda fecha. 

Estadio Maracaná

Arbitro: Ismael CORNEJO (El Salvador)

A1 David Morán (SLV), A2 Nicholas Andersson (JAM), 4to: Adrián Skeete (BRB) 

Tarjetas Amarillas: Víctor Griffith (Panamá), Everson López, Santiago Cabrera (Honduras) 

Panamá: Jorginho Frias, Humberto Harding, Edgar Cunningham, Angel Orelien, Victor Griffith, Jorge Clement (+ 63 Newton Williams),  Eduardo Guerrero (+ 77 Jorge Méndez), Rangel Guzmán, Carlos Peralta, Alberto Fruto (+ 70 Diego Valante) , Aldair Cundumi. DT Juan Carlos Cubilla

Honduras: Carlos Banegas, Osbed Pérez (+ 81 Santiago Cabrera), Axel Gómez, Cristian Moreira, Alexander Bahr, Gerson Chávez (+ 73 Joshua Canales), Everson López, Luis Palma, Carlos Mejía, Kenneth Martínez (+ 46 Patrick Palacios), Cristian Madrid. DT Juan Francisco Valladares