web analytics

En manos de Honduras

Print Friendly, PDF & Email

David Villa y Carles Puyol

El futuro de la gran favorita – antes del inicio del Mundial- España, está en las manos de la considerada hasta ahora, la peor selección del Mundial, Honduras.

Un triunfo de los centroamericanos ante Suiza este viernes, lanzaría a la “Furia” a la ronda de octavos de final siempre y cuando, Chile que tiene seis puntos no derrote a los españoles que urgen de un triunfo, y no depender de nadie.

El mismo Reinaldo Rueda, entrenador colombiano de Honduras, ha manifestado con la ecuanimidad que le caracteriza que una goleada a los helvéticos, dueños de un doble cerrojo apenas imbatible, es una tarea “difícil” por no decir una misión imposible.

Más aún si Suiza tiene los mismos planes de ganar o ganar, aunque también depende del resultado del Chile-España.

En el campamento helvético, el técnico alemán Ottmar Hitzfeld, analizó las posibilidades de su equipo con cautela y concluye en que el partido frente a los catrachos será difícil.

“No será fácil, puesto que Honduras también querrá ganar. Se ha parado bien en sus dos partidos anteriores, pero no ha tenido suerte”, explicó.

A pesar de las dos derrotas en serie de los centroamericanos, Honduras le pareció a Hitzfeld “un gran equipo” de donde se desprende que “el partido no será nada sencillo”.

El gusto amargo de la derrota ante Chile con expulsión de Valon Behrami, ya ha pasado.

“Les he dicho a mis jugadores que olviden ya el juego anterior, que nos enfoquemos en Honduras para ganar y avanzar a la siguiente fase”, dijo el germano.

Para alcanzar ese objetivo, que no depende de ellos en su totalidad, los suizos “deberemos enfocarnos en el objetivo de vencer a Honduras para clasificar a octavos de final”.