web analytics

En Olimpia la meta es el penta campeonato

Print Friendly, PDF & Email
Los olimpistas están de fiesta.

Los olimpistas llegaron a 101 años de existencia

El decano del fútbol hondureño sopló la velita del primer año de su segunda centuria, en medio de uno de sus momentos coperos más dulces, tras celebrar hace un mes la conquista del tetra, uno de los pocos logros que su presidente, Rafael Ferrari, no tenía en sus vitrinas.

La junta directiva del Melenudo, sin embargo, no oficializó ningún festejo y la proximidad con los juegos de la Bicolor en este mes opacó la connotación mediática que debería tener la fecha para el equipo más importante del país.

Ganar y ganar…

Desde que el club fue fundado un junio 12 de 1912, el equipo más popular del país ha costurado su grandeza década a década, triunfo a triunfo, proeza a proeza.

En béisbol -disciplina que dio origen a su nombre-, baloncesto, atletismo y fútbol, la institución no ha dejado de crecer y en su madurez como organización puede presumir de 27 copas de la Liga Nacional, tres de Concacaf, siete de Centroamérica y una clasificación al Mundial de Clubes (en 2001).

“Muchas felicidades a todos los olimpistas. Celebramos un año más de nuestro León”, posteó en Twitter Rafa Villeda, tesorero del Albo.

 

Powered by WPeMatico