web analytics

En Olimpia piensan que Vargas los llevará lejos

Print Friendly, PDF & Email

Los jugadores del Olimpia, reaccionaron optimistas con la llegada del nuevo entrenador, el argentino Héctor Vargas.

Donis Escober, quien comparte la portería con Noel Valladares tanto en la Selección como en el Olimpia, habló con Diario El Heraldo acerca de la llegada del nuevo entrenador.

Una vez digerido el almuerzo con su familia en la comodidad de su pueblo, San Ignacio, Donis Escober recibe la llamada de Zona y entra en un diálogo sobre lo que les dejó la eliminación ante el Real España y lo que piensa de la filosofía ofensiva del oriundo de Formosa, Argentina.

¿Donis, qué tal, está en San Ignacio? Sí, aquí estamos con la familia, recién ayer vine y me tengo que regresar el domingo porque el lunes ya iniciamos la pretemporada con el equipo.

Bueno, con nuevo entrenador, ¿qué opina de la llegada de Vargas? Son decisiones de la directiva y uno como jugador tiene que apoyar al que venga. Le deseamos lo mejor y ojalá que todo salga bien, tanto a él como a nosotros, porque si le va bien al entrenador le va bien a los jugadores. Al final lo más importante es el equipo.

¿Encaja Vargas en el Olimpia? Creo que sí, pienso que el estilo de él le va a caer muy bien al equipo porque es un entrenador que le gusta proponer los partidos y en el equipo hay jugadores con ese tipo de características que él ocupa, entonces pienso que sí se acopla al club. Es lo que deseamos porque no fue un torneo bueno y con él ojalá los ánimos cambien y el estilo de juego también para que podamos lograr otro campeonato más.

¿Cree que el equipo se ha olvidado de su mística? Creo que de repente nos fuimos acomodando en solo sacar resultados porque es cierto, no hay que ocultar lo que está claro, creo que el equipo jugaba para sacar resultados y en Olimpia siempre el directivo y la afición, aparte de ganar, te exigen jugar bien y esa mística se había perdido un poco, pero al final terminamos tranquilos porque en los últimos dos partidos contra el España el equipo mostró otra actitud.

¿Usted lo percibió en este torneo? Bueno, tuvimos partidos buenos en este torneo, por ejemplo, el empate contra Victoria y el triunfo ante Marathón, eso que se mostró en esos partidos es la mística del equipo, pero solo era por momentos y creo que eso no va con el equipo, creo que eso debe ser partido a partido y ojalá que con el nuevo entrenador se pueda mostrar eso.

Está claro que dependerá mucho del apoyo de ustedes… Por supuesto, puede venir el mejor entrenador del mundo y si los jugadores no están dispuestos a colaborar, es difícil, pero creo él va a llegar a un grupo que es muy sano y que es muy profesional. Hay jugadores que saben lo que quieren y siempre piensan en dar lo mejor para el club y sé que no habrá ningún problema en ese aspecto. Sé que nos vamos a unir como equipo y vamos a sacar esto adelante, porque creo que tanto él como nosotros, los jugadores, queremos estar en lo más alto siempre.

Parece que Vargas ha hecho los méritos para llegar a un grande ¿no? Se lo ha ganado, la verdad que ha hecho una gran trayectoria. Ha hecho cosas importantes en los equipos pequeños y pienso que con la calidad de jugadores que hay en el equipo no se le va a hacer difícil, pienso que va a demostrar las condiciones que tiene como entrenador y va a hacer buenas cosas. Es un gran entrenador que nos va a llegar a aportar mucho para seguir ganando títulos.

Algunos dicen que este equipo ya cumplió su ciclo ganador… Bueno, eso es lo que no entiendo a veces porque nosotros venimos de ganar cuatro campeonatos seguidos y ahorita desgraciadamente nos quedamos afuera por cuestiones de reglamento.

¿O sea, siente que el equipo terminó como los grandes? Sí. El problema fue en la segunda vuelta porque perdimos demasiados puntos y al final terminamos en tercero y sabíamos que eso nos iba a complicar, pero creo que el equipo no terminó mal. Después de que lo veníamos haciendo, creo que finalizamos bien y el día que veníamos de San Pedro, no veníamos contentos, pero sí veníamos conformes porque hicimos un buen trabajo, mostramos una buena actitud, jugamos bien y desgraciadamente nos quedamos afuera por el reglamento.

¿Ha percibido eso en el aficionado? Sí. La verdad que yo me encuentro gente en la calle y me dicen que el equipo jugó bien la semifinal, que esa es la actitud que querían ver y desgraciadamente por el reglamento nos quedamos. Hasta los mismos del Real España nos dijeron, porque yo tengo amigos allí, y estaban preocupados porque nunca se imaginaron que el equipo iba a jugar de esa manera.

¿Se puede esperar esa misma actitud en el próximo torneo? Mirá, para mí el equipo siempre sigue siendo de lo mejor y creo que en el próximo torneo vamos a entrar con la misma actitud. Nosotros estamos acostumbrados a estar en los primeros lugares y esta vez no va a ser la excepción, vamos a pensar en seguir ganando títulos porque eso es lo que te exigen y a eso es lo que estamos acostumbrados.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/El-estilo-de-Vargas-va-a-caer-bien

Powered by WPeMatico